Para Benedetto, Di Zeo “es un líder histórico”

Darío Benedetto.

Agencia

El delantero de Boca Darío Benedetto realizó ayer polémicas declaraciones al apoyar la posible presencia de Rafael Di Zeo, líder de la hinchada de Boca Juniors, en España para ver el partido en el cual el elenco de La Ribera se enfrentará a River por la final de la Copa Libertadores.
Al ser consultado por la situación, el “Pipa” afirmó: “No son temas de los jugadores, pero si la Justicia lo ha autorizado a viajar, por algo será. Bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra”.

En tanto, Carlos Tevez había declarado previo a Benedetto y al hablar de los incidentes en las inmediaciones en el Monumental: “Es importante el ejemplo que da España con las barras, mano dura. Es algo que necesitamos nosotros también”.

 

“Queríamos jugar en el Monumental”

Benedetto aseguró que el plantel “xeneize” quería “jugar en el Monumental” la final de la Copa Libertadores frente a River y de esta manera contradijo a su compañero Pablo Pérez, quien tras la agresión al micro en las inmediaciones del estadio, dijo que no podía presentarse en una cancha donde lo podrían “matar”.
“Se hablaron muchas cosas, pero nosotros queríamos jugar en el Monumental”, reveló Benedetto, a la vez que dijo: “Le sacaron a todos los hinchas, tanto a los de River como a los de Boca, de poder festejar con su gente”.
Al indicar que el elenco de La Ribera quería disputar el partido en el estadio Monumental contradijo a Pablo Pérez, quien el pasado 27 de noviembre comentó: “No puedo jugar en una cancha donde me pueden matar. ¿Cómo voy a ir a jugar a una cancha que no brinda seguridad? ¿Y si ganamos y damos la vuelta en su cancha? Me matan”.
En tanto, Benedetto consideró que “es un privilegio” jugar en el estadio del Real Madrid, y dijo: “Ojalá le podamos dar una alegría a toda la gente que se viene de Buenos Aires. Es importante que esté la gente porque nos hace sentir locales en todos lados”.
Al ser consultado una vez acerca de si los jugadores de River se habían solidarizado tras lo incidentes, el atacante indicó: “A mí en seis horas que estuvimos encerrados no me hablo nadie y no me vino a ver nadie, pero ya está”.

 

No viajará

Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, decidió ayer no viajar a España ya que iba a ser deportado al llegar a ese país, según confirmó su abogado.
Consultado por NA sobre si su defendido iba a ir a ver el partido ante River, José Monteleone indicó que la decisión fue la de permanecer en Argentina.
Más temprano, el letrado le había dicho a esta agencia: “Le avisé a mi cliente que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro), también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya”.
En las últimas horas, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada indeseable para espectáculos deportivos pueda ser deportada, basándose en una reglamentación del Consejo de la violencia en el deporte de Europa.
Di Zeo había recibido la autorización de la jueza Sabrina Namer para dejar el país, aunque eso no terminará ocurriendo.

Maximiliano Mazzaro, líder de la barra disidente, fue demorado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para ser enviado a Argentina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario