Para Constantin, los cambios en el ascenso hicieron que lo mejores jugadores tandilenses se fueran de la ciudad

Juan Manuel Constantin junto a Daniel Reynoso, utilero de Independiente

Internet

El reemplazo de los torneos federales B y C por el Torneo Regional Federal Amateur afectó a todos los clubes de la Unión Regional Deportiva, pero en particular a Independiente, el único equipo tandilense que participaba en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Si bien la idea de este nuevo formato de certamen es potenciar la competencia interna, Juan Manuel Constantin, coordinador de fútbol y ayudante de campo de la primera división del rojinegro, aseguró que no va a nivelar para arriba ya que “los mejores jugadores del fútbol tandilense, como Brian Lajos, Sebastián y Rodrigo Baquero, Mariano Rodríguez, Mariano Disipio, Lucas Porta, Juan Turri, Matías Gogna y Leonardo Serén, se fueron a la liga de Tres Arroyos“, y agregó: “Todos esos jugadores, o por lo menos la mitad, estarían acá para después jugar el ‘B'”.

Asimismo, Constantin aseveró que no será mejor para las instituciones debido a que abre una brecha muy grande entre el fútbol amateur y el profesional: “Es un ‘C’ potenciado“. Esta nueva competencia ofrece cuatro ascensos al Federal A “y ahí tenés que ser profesional en todos los sentidos; el cuerpo técnico y los jugadores tienen que tener contrato”.

La noticia de que no se jugará el Federal B afectó mucho al elenco dirigido por Gerardo Villar. “Fue muy duro, causó mucha desmotivación. Saber que solo íbamos a disputar el Torneo Local cambió el panorama para muchos jugadores y generó que varios de ellos se fueran. Ahora luchamos para volver a encaminar todo“, manifestó el coordinador.

“Estamos analizando cómo vamos a afrontar el nuevo campeonato porque nosotros sabemos que un Federal A no vamos a jugar; el club no está preparado presupuestariamente para eso, ni sé cuántos equipos de Tandil podrían estarlo, ya que se necesita, como mínimo, un millón de pesos por mes, casi lo mismo que lo que tiene Santamarina en el Nacional B”, explicó el oriundo de Barker y contó que el principal objetivo del ‘Rojo’ para el 2019 es volver a salir campeón de la URD porque “es lo que más cerca tenemos. Lo otro lo veo muy difícil”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario