TOKIO 2020

Peligra el boxeo olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo su amenaza de retirar al boxeo del programa olímpico de los Juegos de Tokio-2020, a la espera de que se tomen medidas concretas sobre la gobernanza y la gestión de la Federación Internacional de ese deporte (AIBA).
La instancia olímpico indicó que mantuvo la suspensión de las ayudas financieras a la AIBA debido a las “preocupaciones sobre un cierto número de puntos clave, como la gobernanza, la ética y la gestión financiera”.
En febrero, el COI había dicho estar “extremadamente preocupado” por los problemas de gobernanza en la AIBA y por el nombramiento del controvertido Gafur Rakhimov, un empresario uzbeko, como presidente interino de la Federación.
La pasada semana, Rakhimov, interino desde la dimisión del taiwanés Ching-Kuo Wu, comunicó a los miembros de su Comisión Ejecutiva su deseo de aspirar a la presidencia de la Federación en las elecciones previstas en noviembre.
La AIBA entregó a finales de abril un informe sobre los progresos realizados y sobre las nuevas medidas que estudiaba tomar. En mayo, el COI había mantenido su amenaza y la reiteró ayer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario