fbpx Pernía, a Neuquén tratando de dejar atrás la sanción – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Pernía, a Neuquén tratando de dejar atrás la sanción

El tandilense todavía muestra su malestar por no haber podido participar de la última fecha, a raíz del incidente con Yannantuonni en el arranque del campeonato.

El Eco

A pesar de que atraviesa un gran momento en esta temporada, con protagonismo en todas las categorías y tres triunfos, dos en el Super TC 2000 y uno en la Clase 3 del Turismo Nacional, a Leonel Pernía le cuesta dejar atrás su malestar por la sanción que recibió en esta última categoría, y que lo relegó en la lucha por defender el título logrado en 2018.

Después de cumplir en El Villicum, San Juan, la fecha de suspensión impuesta por la CADA, a raíz del incidente con Fabián Yannantuoni en La Pedrera, cuando lideraba la primera fecha del TN a pocos metros del final, el tandilense reaparecerá este fin de semana en Neuquén, para la cuarta presentación de la categoría. A pesar de haber ganado la segunda fecha con el VW Vento Nº 1 del equipo de Alifraco, Pernía quedó relegado al puesto 11mo. en el campeonato, a 41 puntos del líder, José Manuel Urcera.

“No estuvo bueno estar parado y la sufrí bastante”, comentó el “Tanito” en una nota con la web de Campeones, en su llegada a Neuquén para los primeros ensayos con el Volkswagen Vento del Alifraco Sport, con el cual ya ganó en Toay, el pasado 24 de marzo.

El actual campeón sigue firme con su postura y en desacuerdo con la suspensión que se le impuso: “Uno tiene que mirar para adelante sin olvidarse de lo que paso porque lo que me hicieron fue bastante feo. No hay otra forma de verlo y más con los antecedes que hay de toques. Por suerte no pueden hacer que paremos de trabajar”.

“Trabaja fuerte el equipo de Alifraco y vamos a ir por todo.

Yo me puedo recuperar con los puntos que perdí en el campeonato, pero los mecánicos y el equipo que perdieron plata en la carrera anterior es más difícil que la recuperen, y ellos la luchan mucho”, finalizó el tandilense.

La actividad del TN en Neuquén se pondrá en marcha con los entrenamientos y la clasificación de la Clase 2. Mañana hará lo propio la Clase 3, donde además de Lenoel Pernía estará su hermano Mariano, de muy buen comienzo en el certamen en su debut en la categoría, ocupando el quinto puesto, con 57 unidades.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario