Pernía: “Este año queremos pelear los tres campeonatos”

Pernía vuelve a correr en tres categorías.

Archivo

Leonel Pernía confirmó que continuará en el Turismo Carretera, pero ya no lo hará con un Chevrolet. Con la venia de la ACTC, el tandilense correrá a bordo de un Torino de la familia Laboritto, regresando así a la marca con la que compitió en 2009. “Estoy muy contento y agradecido con Christian Dose. Quedó la mejor relación con él y con todo el equipo. Un lindo año de trabajo juntos. Otro rumbo, nuevos objetivos y muchas ganas de empezar el año”, comentó Pernía en una entrevista con Radio Continental.

“Josito Di Palma y Fernando hicieron un campeonato bárbaro. Al equipo lo vi muy bien, serio y profesional. Esperaremos estar a la altura del desafío, pelear las carreras y el campeonato”, manifestó el piloto de Tandil. Además se refirió a las pruebas previamente a la primera fecha: “No vamos a estar probando. Vamos a Viedma y ahí será la primera vez que me encuentre con el auto”.

Sorpresivamente, a días de iniciar el campeonato 2018, el piloto de Tandil anunció el cambio de marca, dejó Chevrolet para pasar a Torino. Se subirá al auto de la familia Laboritto que el año pasado peleó el campeonato con “Josito” Di Palma. La atención del auto será en el taller de Dolores con los trabajos de Fabián Fuentes en el chasis y motorizado por el experimentado “Johnny” Laboritto.

Por último, Pernía comentó sus expectativas con respecto al Súper TC2000 y el Turismo Nacional: “Será un año con mucho trabajo. Vamos a ponerle todo para lograr los objetivos para pelear los campeonatos en las tres categorías. En el Super TC 2000 continúo exactamente igual, con el equipo Renault. Con el crecimiento que tuvieron los autos el año pasado, vamos a tener el auto para defender el “1”. En el TN, estamos bien parados de cara al a torneo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario