SÚPER TC 2000
Pernía hizo la pole en Neuquén y va por el título
El tandilense quedó adelante en la última clasificación del año. Estiró a doce puntos su diferencia en lo más alto del campeonato. La final se larga al mediodía.
En la búsqueda de su primer título de Súper TC 2000, Leonel Pernía cumplió ayer en Neuquén un sábado inmejorable. Fue el más veloz en la clasificación y repitió en la súper clasificación, con lo cual se aseguró la chance de largar primero en la última final de la temporada y además acopió cinco puntos fundamentales.
Recibí las noticias en tu email
Ahora, el tandilense, líder del certamen, aventaja por doce unidades a su escolta Matías Rossi, luego de conseguir dos por liderar la clasificación y otras tres tras repetir en el tramo siguiente.
Pernía, a bordo del Renault Fluence número 3, se llevó la súper clasificación merced a una vuelta de 1’29”089/1000 aventajando por 67 milésimas a Agustín Canapino. Tercero quedó Facundo Ardusso a 268/1000, cuarto Julián Santero a 305, quinto Matías Rossi a 860 y sexto Matías Milla a 1”218/1000.
Previamente, Pernía también resultó el mejor en la clasificación, en la que clavó los relojes en 1’28”684/1000.
La prueba que determinará al campeón 2019, a disputarse en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, se pondrá en marcha a las 11.58 y constará de 26 vueltas o 50 minutos.
En el campeonato, Pernía cuenta con 175 puntos, mientras que Rossi lo escolta con 163. Sólo ellos tienen chance de consagrarse hoy en Centenario.
La tercera colocación es para Facundo Ardusso (129), cuarto se ubica Julián Santero (109) y quinto Matías Milla (103).
“Golpe anímico”
A minutos de haber logrado la pole position para la última competencia de la temporada, Leonel Pernía dialogó con los encargados de la televisación de la clasificación.
El tandilense explicó que “en la Q1 nos salió una vuelta realmente muy buena. Fui al límite en todos los sectores. En la 2, con un poco más de margen, aseguré en las partes críticas. Conseguir la pole es un golpe anímico muy bueno, por el hecho de largar adelante pero, sobre todo, por los puntos obtenidos”.
Por último, Pernía aclaró que no tenía definido si elegiría largar del lado interno o externo de la primera fila, algo a lo que lo habilita el reglamento, argumentando que lo resolvería en función de cierta suciedad que percibió en ese sector del trazado neuquino.