fbpx Pernía llega a Paraná, por puntos que lo hagan trepar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

Pernía llega a Paraná, por puntos que lo hagan trepar

"Tanito" marcha en quinto lugar en la Copa de Oro. Hoy, comenzará la actividad en la capital entrerriana.

"Tanito" Pernía viene de ser octavo en Rafaela.

El Turismo Carretera iniciará hoy su actividad, con dos tandas de entrenamientos, en el marco de décimo segunda fecha de su calendario, segunda de la Copa de Oro, que se disputará el domingo en el autódromo de Paraná.

Hoy, la telonera TC Pista, a las 12, cumplirá con la primera tanda de entrenamientos al trazado de 4.219 metros y, a las 16.35, la segunda, mientras que el TC tendrá dos mangas de ensayos, a las 12.50 y 15.05.

El último ganador en Paraná fue el bonaerense Matías Rossi (Ford), el 9 de septiembre de 2018, y el récord de vuelta lo posee el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 1m,. 25s. 586, el 25 de junio de 2017.

La carrera de Paraná será especial porque se retirará de la actividad el oriundo de Rosario del Tala, Entre Ríos, Omar “Gurí” Martìnez, campeón de TC 2004 y 2015, con Ford.

Martínez obtuvo un permiso especial de la ACTC para correr, porque no está en actividad y no se puede volver ni debutar en la Copa de Oro, pero el entrerriano desempolvó el auto campeón del 2105, que se exhibe en el Museo Roberto Mouras, y correrá el domingo ante su gente.

Disputada una competencia de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 54 puntos; seguido por el rionegrino José Manuel Urcera, 52; y el arrecifeño Agustín Canapino, 45, ambos con Chevrolet.

Mas atrás se ubican el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 44 unidades; el tandilense Leonel Pernía (Torino), 38.5; el necochense Juan De Benedictis, 33; y el entrerriano Mariano Werner, 33, los dos con Ford; y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 29. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario