fbpx Pernía llega cuarto a la carrera de los 2 millones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

Pernía llega cuarto a la carrera de los 2 millones

FOTO ACTC Rossi viene de ganar en Rosario.

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de lo que será “La Carrera de los Dos Millones de pesos”, válida que por la sexta fecha del calendario, que se disputará el próximo domingo en Rafaela.
La “Máxima” efectuará la sexta cita de su campeonato en el veloz autódromo de Rafaela que tiene una extensión de 4.740 metros.
La actividad comenzará hoy con la primera tanda de entrenamientos pactada para las 12.50 y la segunda a las 15.05, en tanto que la categoría “telonera” TC Pista efectuará dos ensayos, a las 12 y a las 16.35, respectivamente.
La carrera otorgará al ganador un premio de dos millones de pesos, y los ganadores anteriores, cuando la recompensa era de un millón de pesos, fueron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
El último ganador en Rafaela fue el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el 29 de julio del año pasado, y se llevó en esa ocasión un millón de pesos como recompensa.
El récord de vuelta lo posee paranaense Mariano Werner (Ford), con un registro de 1m26s473 a 197.333 km/h, alcanzado el 28 de julio de 2017.
Disputadas cinco fechas del torneo, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 186 puntos; seguido por el paranaense Mariano Werner (Ford), 158; el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 153.5.
Luego se ubican el tandilense Leonel Pernía (Torino), 151.5 unidades, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 145; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 143; y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 140.5. Cierran los diez primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 136.5 puntos; el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 123; y el bonaerense Matías Rossi (Ford), 122.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario