fbpx Pernía: “No esperaba sacar tanta diferencia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPER TC 2000

Pernía: “No esperaba sacar tanta diferencia”

El tandilense se convirtió en el segundo piloto más ganador en la categoría con Renault, detrás de Juan María Traverso

El Eco

Desde la victoria nocturna en el Callejero de Santa Fe 2018, Leonel Pernía no conseguía un triunfo en el Súper TC2000. Y el regreso al más alto escalón del podio fue contundente, dominante, en la cita apertura del torneo 2019 y con las notables reformas de los autos para adaptar las nuevas reglas de chasis, aerodinámica y motorización turbo.

“El equipo hizo un tremendo trabajo en el verano y se adaptaron a los cambios”, destacó el vencedor, señalando la destacada contribución del Renault Sport. “Me llamó la atención la diferencia que logramos con el resto de los competidores. Pero también estoy seguro de que no va a durar mucho porque tienen poderío y capacidad para mejorar”, analizó.

Un motivo más para el festejo de Leonel Pernía luego de su paso victorioso por Alta Gracia fue la victoria número 100 de la marca francesa en el camino iniciado en 1980 por el TC2000 y empalmado en 2012 por el actual Súper TC2000. Pero además, para Pernía fue relevante porque ahora se ubica en el segundo lugar entre los pilotos más ganadores con Renault, detrás del múltilple campeón Juan María Traverso.

Resumiendo la estadística, el triunfo de Pernía ha sido el noveno en su cuenta personal del Súper TC2000 con Renault Fluence en todos los casos y que ahora está por encima de su compañero de equipo Facundo Ardusso quien tiene ocho triunfos con la marca en Súper TC2000.

Ambos aparecen muy lejos en la cuenta de las 37 carreras ganadas por Traverso en su camino triunfal iniciado con el Renault 18 y coronado con los campeonatos alcanzados con la cupé Renault Fuego en los años 90.

Otros ganadores destacados en el historial de la marca del rombo son Miguel Angel Etchegaray quien sumó seis victorias, Luis Belloso, Silvio Oltra y Emiliano Spataro quienes ganaron cinco veces cada uno, mientras que Matías Rossi lo logró en cuatro ocasiones con el modelo Mégane.

Un total de 22 pilotos han triunfado con Renault desde la época del TC2000 hasta ahora, siendo la victoria inicial en la serie la de Jorge Emilio Serafini quien venció en Rafaela el 17 de junio de 1984 con el primero de los cuatro triunfos del Renault 18.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario