Pernía se llevó la carrera del TN Clase 3 en Potrero de los Funes

El Eco

El Turismo Nacional cerró su primera fecha de la temporada en el atractivo circuito de Potrero de los Funes con victoria para Leonel Pernía en la Clases 3.

La competencia de la división mayor ya tuvo novedades antes de inicio, debido al abandono de quien largaba desde la pole Pedro Boero. De esta forma, Pernía y su Honda Civic partían en solitario, aunque no la iban a tener fácil, debido a que Facundo Chapur enseguida se le puso a la par y ambos transitaron juntos los primeros metros hasta que el cordobés prevaleció.

En el transcurso de los giros iniciales se produjo un accidente múltiple que involucró los autos de José Manuel Urcera, Claudio Viana y Yamil Apud, y que provocó la salida del Auto de Seguridad.

Tras el reinicio, la mínima diferencia se mantenía entre Chapur y Pernía. El tandilense intentó en reiteradas oportunidades, contra la resistencia del Focus del cordobés, que si bien cubría todos los huecos, es de destacar que nunca hizo peligrar el andar de su rival, en un trazado riesgoso.

Promediando la competencia, Mariano Werner se tocó con Leonel Larrauri y el auto del entrerriano salió disparado hacia la pared, destruyendo la parte trasera de su Fiat Línea. Pernía superó a Chapur en el mismo sector que se había originado el incidente (con bandera amarilla) por lo que debió ceder nuevamente la posición de privilegio.

Sin embargo, minutos después repetiría la maniobra en el mismo sector (aún con el auto de Werner detenido pero sin bandera amarilla) para pasar al frente. De esta forma, el “Tanito” se aseguraría la punta y el posterior triunfo, relegando a Chapur y al mendocino Julián Santero.

Fuente. Carburando

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario