TURISMO NACIONAL

Pernía subió al podio y se afianza como líder del campeonato

La clase 3 tuvo su séptima fecha en Termas de Río Hondo. El tandilense llegó tercero y se afirma en la punta del certamen. Antonino García fue el ganador.

Internet

Antonino García, con Chevrolet Cruze, se quedó con la victoria en la final de la clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo.

En la carrera que se llevó a cabo en el mencionado autódromo de la ciudad santiagueña el segundo lugar fue para Iván Saturni con un Ford Focus mientras que la tercera posición en el podio la ocupó el tandilense Leonel Pernía con un Honda Civic, quien se mantiene como líder del campeonato.

La competencia empezó siendo liderada por Julián Santero (Ford Focus), seguido por Facundo Chapur (Citroën) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), pero a poco de empezar Gómez perdió la posición con José Manuel Urcera (Citroën).

Momentos después debió ingresar el auto de seguridad por el abandono de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y durante la neutralización se dio a conocer la penalización de pase y siga por boxes para Santero por falsa largada.

El relanzamiento fue con la tercera vuelta, durante la cual Chapur tomó la cima seguido por Urcera, Antonino García y Mariano Werner, mientras que en el sexto giro García pasó a la segunda posición dejando atrás a Urcera.

A partir de ahí, García intentó quitarle el primer lugar a Chapur mientras que más atrás Pernía logró pasar a Werner y se ubicó en el tercer lugar.

Cuando faltaban nueve vueltas para el final la carrera volvió a neutralizarse por el abandono de Pedro Gentile y al reanudarse Chapur siguió en la punta seguido por García, Urcera, Pernía y Werner.
En tanto, cuando faltaba muy poco para el cierre de la competencia, el auto de Chapur se despistó, por lo cual García pasó a liderar la carrera y se quedó con la victoria.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del domingo 26 en el autódromo de Toay, La Pampa. (NA).

 

 

Pernía

 

Fue para Leonel Pernía un fin de semana de menor a mayor en Termas de Río Hondo. El tercer puesto en la final le permitió ampliar su diferencia como líder del certamen, beneficiándose con el abandono de Facundo Chapur a poco de la bandera a cuadros. Es que una victoria del cordobés hubiese despojado al tandilense del liderato del certamen.

“Tanito” no tuvo un buen sábado en tierras santiagueñas, clasificando en el puesto 14. Eso, lo hizo largar la segunda serie desde la quinta colocación. Tras las seis vueltas de esa batería, Pernía arribó en idéntica posición.

Al ser su serie la más veloz de las tres, el tandilense largó la final desde el cajón número 13. Numerosas deserciones y la sanción a Julián Santero por adelantarse en la largada le permitieron avanzar paulatinamente en el clasificador.

Cerca del epílogo, cuando parecía que el podio no era para él, el abandono de Facundo Chapur, a quien se le desprendió un neumático de su Citroën, le dio el tercer puesto.

De esta manera, Pernía acopió 25 puntos en el fin de semana santiagueño y ahora aventaja por 23 al escolta Mariano Werner.

 

 

Clase 2

 

El debutante Esteban Cístola, con un Renault Clio, se adjudicó la final de la clase 2, ayer en Termas de Río Hondo. Segundo fue Maximiliano Bestani, tercero Nicolás Posco, cuarto Gastón Grasso y quinto Juan M. Eluchans.

Posco es líder del campeonato con 162 puntos, seguido por Bestani (143,5) y Eluchans (132,5).

 

 

FINAL

1º Antonino García     41’25”984/1000

2º Iván Saturni   a 1”774/1000

3º Leonel Pernía        a 3”269/1000

4º Sebastián Gómez    a 5”042/1000

5º Mariano Werner     a 5”445/1000

6º Adrián Chiriano     a 5”865/1000

7º Fabián Yannantuoni        a 7”108/1000

8º Julián Santero         a 7”216/1000

9º Pedro Boero  a 9”986/1000

10º Jerónimo Teti       a 10”365/1000

 

CAMPEONATO

1º Leonel Pernía        161

2º Mariano Werner     138

3º Facundo Chapur     133,5

4º Julián Santero         123,5

5º Emanuel Moriatis   116,5

6º Iván Saturni   115

7º Sebastián Gómez    102,5

8º Fabricio Pezzini     99,5

9º Jerónimo Teti         98,5

10º Fabián Yannatunoni     94,5

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario