fbpx Pernía y un balance de la temporada del TC – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pernía y un balance de la temporada del TC

El tandilense habló de lo bueno y lo malo que le dejó un 2020 complicado con el Torino que prepara Walter Alifraco

Archivo

 

No caben dudas que Leonel Pernía esperaba mucho más dentro del Turismo Carretera. El piloto de Torino quería convertirse en unos de los protagonistas de la etapa regular para meterse en la pelea por la Copa de Oro y soñaba con pelear el único título que le falta en las categorías importantes del país. Pero ese objetivo no se cumplió, las complicaciones con el rendimiento del auto le quitaron chances al tandilense, que ni siquiera pudo meterse entre los que clasificaron a la Copa de Oro.

Durante el campeonato que consagró a Mariano Wener como nuevo monarca, el “Tanito” obtuvo como mejor resultado un quinto puesto. Fue en la sexta fecha que se disputó en el autódromo de San Nicolás. En las posiciones finales del certamen quedó en el puesto 20.

“Cuando uno hace un cambio, cuesta un poco el incio. Pero nosotros enseguida estuvimos competitivos. Nos complicó un poco la confiabilidad del auto, y con este reglamento de TC, das mucha ventaja. Lo que más me preocupa es no haber tenido carreras sólidas. El auto siempre estuvo entre los mejores Torinos, pero para el año que viene queremos mejorar el aspecto de la confiabilidad. Seguir progresando”, explicó Pernía en una entrevista con Carburando.

“Me gustaría que nos podamos organizar mejor para el año que viene. El auto ha mostrado parciales muy buenos y hemos seguido un camino en la puesta a punto con Walter (Alifraco) que nos dejó muy conformes. Lo hemos hecho a nuestra manera, sin tener un equipo técnico muy grande detrás, y hemos sido competitivos. Esa es la mejor parte del año que termina. Hoy en día en el TC hay equipos y estructuras muy grandes y muy fuertes. Nosotros con la experiencia de Walter y la mías arriba del auto, hemos tenido resultados buenos”, agregó el tandilense y finalizó hablando del reglamento del TC: “Del reglamento no se ha hablado, ninguna marca se quedó. Cualquier marca que haca las cosas bien puede ser protagonista. Está muy parejo todo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario