Piazza, la amenaza de Azul para los tandilenses

Sportivo Piazza amenaza las aspiraciones tandilenses para el próximo torneo Federal C, ya que será el único equipo foráneo en la zona 6 de la región Buenos Aires Pampeana Sur.

El equipo verdiamarillo viene de coronarse campeón de su ciudad, lo cual logró por tercera vez consecutiva, adjudicándose el primer tricampeonato de su historia.

El equipo “Industrial”, como lo conocen en la vecina ciudad, fue dominador absoluto de la temporada azuleña, ya que ganó tanto el Apertura como el Clausura 2017. En el más reciente, derrotó en las finales a Alumni, empatando 1-1 en territorio ajeno y ganando 1-0 en su estadio.

El entrenador del representante azuleño es el olavarriense Mauricio Peralta, quien ya cuenta con nada menos que diez refuerzos para encarar la competencia de alcance nacional. Nueve de ellos son de otros equipos azuleños y el restante de Embajadores de Olavarría, el marcador central Franco Irusta.

Las caras nuevas son de Marcelo Miglino, Gastón Borda (ambos de Chacarita Juniors); José Matos, Maximiliano Lapalma (los dos de Azul Athletic); Joaquín Rodríguez, Facundo Parodi, Kevin Guevara (los tres de Alumni); Marcelo Duarte (River) y Rodrigo Lamardo (Sarmiento).

Sportivo Piazza inició su pretemporada el 18 de este mes y tiene pautados cinco partidos amistosos para enero. Planea medirse con Huracán de Saladillo, El Fortín de Olavarría (dos veces con cada uno) y Empleados de Comercio de Bolívar; todos ellos participantes en distintas zonas del próximo Federal C.

El representante azuleño debutará en la competencia nacional recibiendo a Velense, el fin de semana del 28 de enero. Luego tendrá tres visitas seguidas, ya que viajará para medirse con Gimnasia, Excursionistas y el equipo de María Ignacia. En la quinta fecha será local frente al “Lobo”; y en la sexta, hará lo propio con “Excursio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario