Picadas Legales en el Fangio de Balcarce

Presentaron las picadas de Balcarce.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Tras la suspensión de la fecha pasada, mañana se desarrollará la segunda fecha de las competencias de RNP Picadas Legales en el autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, se hizo la presentación formal frente al Museo Fangio con los organizadores y miembros de la Asociación Autódromo.

Luego del éxito de la primera fecha de las picadas legales RNP en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce el mes pasado, la empresa organizadora confirmó que retornan al circuito que enclavado al pie de la Sierra La Barrosa, el domingo 25.

La tarde del miércoles, los directivos de RNP Picadas estuvieron presentes en la ciudad para presentar formalmente la fecha. Junto con el presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Mario Alberghini, concurrieron a la cita Rodolfo Nieto y Martin Melerio, organizadores del evento.

Se espera para esta competencia una mayor cantidad de inscriptos que en la edición pasada. Estos se dividirán en ocho grupos para los autos y cuatro grupos para las motos. Todo se desarrollará en un tramo de 201 metros en la recta que une la curva 2 con la curva de La Olla, además la gente irá ubicada en la recta principal sobre la zona de la chicana. El valor de la entrada será de $200 pesos.

 

Cabe decir que con el número de la entrada se participa en el sorteo de un ciclomotor 0 kilómetro que se realizará una vez culminada la competencia. La apertura se hará a partir de las 9 de mañana; a las 10 comenzarán las pruebas de las motos para arrancar una hora más tarde la fecha de motos. Al mediodía se iniciarán las pruebas de los autos y después será la competencia de los mismos.

 

En lo previo, se estuvo trabajando en el autódromo Juan Manuel Fangio para dejarlo en condiciones para el evento. Junto con el Municipio, la Asociación Autódromo Balcarce se encargó de cortar el pasto, re ubicar los muros New Jersey de contención, se acopiaron más de 700 gomas para armar los muñecos de goma del circuito para ubicarlos en la curva de la olla.

 

El objetivo de RNP Picadas es evitar las picadas en la calle. Motivo por el cual, incita a todo aquel que tenga interés de correr en competencias de ¼ de milla, que lo haga en un autódromo apto con las medidas de seguridad correspondientes.

 

Cronograma

9: apertura del autódromo.

10: prueba de motos (una hora de duración).

11: picadas motos.

12: prueba autos (una hora de duración).

13: picada autos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario