Plena actividad en La Cascada

El martes y en gran parte de la jornada de ayer se han desarrollado tareas en el circuito La Cascada de cara a la novena y penúltima fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 que tendrá lugar, si el clima es favorable, el 28 y 29 de este mes.

En las últimas horas se abrió el compactado, se aplicó pata de cabra en diferentes sectores y se realizaron movimientos de tierra, con intensas tareas de los equipos viales para ir adecuando los 1.750 metros del trazado.

Las zonas en cuestión

Las prioridades habían quedado delineadas el lunes, luego de un minucioso monitoreo que llevaron a cabo los directivos y pilotos, puntualizando cuatro tramos, aunque dos de ellos son los más comprometidos, la zona de la chicana y la última variante (sector del monte), territorios donde se producen deterioros en la parte interna, y se forman profundos canales con el exceso hídrico.

En esos tramos están abocados los equipos viales para resolver uno de los serios problemas que presenta el reducto, primero abriendo la zona de pista para suministrar en las capas subterráneas el relleno de tosca, y luego el tratamiento para afirmar y cohesionar las distintas fracciones del compactado. La zona superior de la “plana” y la penúltima curva también reciben un proceso semejante y en el resto de la pista se está cumpliendo con distintos trabajos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario