Polémica actuación de Néstor Pitana, el árbitro argentino que irá al Mundial de Rusia

Internet

El árbitro Néstor Pitana y su asistente Hernán Maidana, integrantes de la delegación que viajará a Rusia, tuvieron una noche para el olvido en el encuentro que Chacarita derrotó como visitante a Estudiantes por 2 a 0.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, llegó la jugada más polémica. Jonathan Schunke jugó para atrás con su arquero, Daniel Sappa, y éste rechazó, pero la pelota salió casi un metro por la línea de fondo y Maidana no sancionó el tiro de esquina. El balón le quedó a Mauro Matos, delantero de Chacarita, quien rápidamente remató al arco. Leandro Desábato se interpuso en el camino y Pitana sancionó un cuestionable penal, que el propio Matos se encargó de transformar en gol.

En la segunda mitad hubo otro fallo polémico en otra jugada decisiva, el 2 a 0 del ‘Funebrero’. En el inicio del contraataque, tras un córner de Estudiantes, Matías Rodríguez, volante de Chacarita, sujetó claramente a Iván Gómez, pero el colegiado dejó seguir. Rodríguez habilitó a Nahuel Menéndez, quien quedó cara a cara con Sappa, lo eludió y definió para sellar el resultado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario