Polémica en Alemania por el uso del VAR

Guido Winkmann, el VAR y una polémica decisión en el partido entre el Mainz y el Friburgo

Internet

La intromisión del VAR (Video Assistant Referee) en el mundo del fútbol ha generado muchas controversias. Las opiniones entre si está bien su utilización o no, aún están latentes. Y como para acrecentar la polémica,  se vivió en Alemania un hecho muy particular.

Por la fecha 30 de la Bundesliga, el árbitro terminó el primer tiempo entre el Mainz y el Friburgo, pero cuando los jugadores ya se disponían a retirarse a los vestuarios,  le avisaron desde la cabina que había habido una mano en la última jugada y que debería revisarla.

El protagonista de esta curiosa situación es el colegiado Guido Winkmann, quien tras observar el monitor interpretó que la mano en el área debía ser sancionada con la pena máxima y llamó a los dos equipos a que volvieran a la cancha para que se lanzara. De la ejecución se hizo cargo el argentino Pablo de Blasis y no falló.

El encuentro finalmente lo terminó ganando el Mainz por 2 a 0 con dos goles del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, pero lo más relevante fue esta jugada que alimenta aún más el debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario