Preparan Tandilia, que se correrá dentro de diez días

Fue presentada la 46ta. edición de la tradicional prueba atlética. Confirmaron la presencia de "liebres" y que participará el olímpico Luis Molina. Las inscripciones siguen abiertas.

FOTO GENTILEZA ATA Juan Ariel Retondo, Carlos Ilero, Juan Martín Bandi, Luis Cicco y Silvio Battaia; durante la presentación.

Tandilia 2018 empezó a vivirse a pleno ayer, con la presentación de la prueba que se llevará a cabo el domingo 11 de este mes.

Esta vez, el lugar elegido para el contacto con los medios de prensa fue el restaurante 1823 Castillo Morisco, en la cima del Parque Independencia, uno de los sectores emblemáticos de la tradicional competencia atlética que se correrá sobre la distancia de 11.111 metros y recorrerá varios puntos de la ciudad.

Representantes de la Asociación Tandilense de Atletismo, encabezados por Juan Martín Bandi; el director de Deportes de la Municipalidad de Tandil, Carlos Ilero; y el responsable de la Clínica del Corazón, Luis Cicco; participaron de la presentación.

También dijo presente el atleta Sergio Hoffman, ganador en 2016, en ocasión de desarrollarse la 44ta. edición.

Una de las principales novedades que tendrá la próxima Tandilia será la presencia de “liebres”. Esos atletas servirán como ayuda para los participantes que quieran guiarse y cumplir un tiempo estipulado. Los habrá para llegar en 45 minutos, 50′, 55′, 1 hora, 1h05′ y 1h10′.

La 46ta. edición de Tandilia se llevará a cabo dentro de diez días, el domingo 11, con largada a las 9. En la de 2017, Matías Roth se llevó la victoria de varones para Carmen de Patagones, mientras que la marplatense Florencia Borelli prevaleció entre las damas y cortó la racha triunfal de la local Luján Urrutia, que quedó en segundo puesto.

Las inscripciones para correr el 11 están abiertas, a un precio de 630 pesos. Durante esta semana, el trámite puede realizarse personalmente en el local de IXA Sport, en Mitre 729, durante horario de comercio. Desde el lunes 5, se trasladará a la Municipalidad de Tandil, en Belgrano 485, de 18 a 21. El sábado 10 quedará para atletas de otras localidades, que podrán registrarse entre las 9 y las 16.

 

Molina, confirmado

La organización de Tandilia confirmó que Luis Molina será uno de los participantes en la tradicional prueba de esta ciudad. Se trata de uno de los seis maratonistas argentinos que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Molina, nacido en Chascomús y radicado en Maipú, terminó en el 89no. puesto en la principal competencia de la cita olímpica brasileña. Allí fue el segundo argentino mejor ubicado, detrás del marplatense Mariano Mastromarino.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario