Presentaron la 29na.edición del Seven Fernando Varela

La presentación del seven, en la sede de Los 50.

El Eco

En el año de su 80mo. aniversario, Los 50 se apresta a vivir una nueva edición de la que ya es una marca registrada dentro del calendario deportivo de Tandil: el Seven Fernando Varela. La 29na. realización de esta competencia, que por lo que genera y ofrece supera los límites del deporte mismo, tendrá lugar el próximo sábado y domingo, en el campo deportivo que el club tiene en La Rural.

Ayer, en la sede del club, en 25 de Mayo, se presentó oficialmente el evento, con detalles de lo que se llevará a cabo el fin de semana. Al frente de la conferencia de prensa estuvo el flamante presidente de la institución, Bernardo Homps, que reemplaza a Mario Quaranta, y lo acompañaron Matías Radetich, Facundo Vitullo, Lucía Martínez y Mateo Schettino, organizadores de las distintas disciplinas y eventos especiales que tendrá el torneo, además de Domingo Majolo, director interino de deportes, en representación del municipio.

Homps destacó que será su primer seven como titular de la entidad, y habló del carácter especial que tendrá la competencia, que formará parte de los festejos de los 80 años del club. Además, habló del lado benéfico que tendrá el seven, ya que estarán acompañados por el Banco de Alimentos y Conin. En ese sentido, como forma de ingreso al tercer tiempo programado para el sábado, a partir de las 19, se podrá colaborar con un paquete de arroz.

Lucía Martínez comentó la satisfacción por el progreso que muestra cada año el hockey, ya que tiene 16 equipos confirmados, que vendrán de Mar del Plata, Balcarce, Trenque Lauquen, La Plata y Buenos Aires, y podrían sumarse más de aquí al sábado.

Radetich, el encargado de convocar los equipos para el rugby, también destacó el buen número de equipos y la calidad de los mismos, más allá de la baja a último momento del seleccionado de Mar del Plata. Estarán el seleccionado de Tierra del Fuego y el Universitario, denominado Choiques, además de equipos de la URBA como Los Tilos, La Plata, GEBA, SIC. También llegará Tequé de Mendoza, y Argentino de Bahía Blanca. Mar del Plata Club vendrá a defender el título que obtuvo en 2016 (el año pasado no hubo definición debido al temporal que se desató el sábado por la noche), y también prometieron su asistencia otros equipos de la Unión de Mar del Plata, como Sporting y Universitario. También se sumará como todos los años Los Cardos y Uncas, con varias formaciones.

En cuanto a lo extradeportivo, el viernes habrá una recepción para los primeros equipos que lleguen a la ciudad, además de una cena para los árbitros (dirigirán cuatro de la URBA, cuatro de Mar del Plata y cuatro tandilenses), y el sábado, una vez finalizada la primera jornada de competencia, habrá un tercer tiempo en continuado, que se prolongará hasta las 2 del domingo. Allí habrá bandas musicales y foodtracks.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario