fbpx Alentadora evolución en el estado de salud de Luciano Ortubia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alentadora evolución en el estado de salud de Luciano Ortubia

El Eco

Luciano Ortubia, el juvenil de Uncas que resultó gravemente lesionado durante un partido de la categoría Menores de 17 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, sigue mostrando signos de mejoría en su estado de salud, mientras permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina.

La información sobre su estado en las últimas horas señala que sigue evolucionando, ya no está sedado y comenzó a alimentarse y a hablar con sus familiares. Además, se le retiraron casi todas las sondas y mueve bien los brazos, uno de ellos con mayor fluidez, algo que según los médicos es normal. Si todo continúa evolucionado de esta forma, durante la semana podrían pasarlo a una habitación común.

Ortubia recibió un golpe intencional en la cabeza el domingo 19 de junio, durante un encuentro frente a Biguá de Mar del Plata, disputado en la cancha de Uncas. Sufrió una fractura de cráneo que lo dejó en grave estado después de una operación de urgencia.  En el caso ya interviene la justicia por una denuncia presentada por los padres del jugador, para intentar determinar las responsabilidades y de determinar si se trató de un golpe accidental o de agresión intencional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario