PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Punto final para el largo invicto de Independiente

Sarmiento de Coronel Suárez le ganó 92-79. El rojinegro llegaba imbatido al cabo de siete fechas.

Independiente y Sarmiento volvieron a estar frente a frente, esta vez con derrota tandilense.

Archivo

Independiente no hizo pie en Coronel Suárez, donde su escolta Deportivo Sarmiento lo sometió por 92-79, en cotejo válido por la octava fecha de la zona Sur del torneo Provincial de básquetbol.

En el gimnasio Ricardo Amado Azurmendi, el equipo suarense hizo valer su localía y no dejó dudas frente a un rival que pareció sentir el desgaste por la seguidilla de partidos. Es que el rojinegro venía de jugar el miércoles en Olavarría, donde derrotó a Estudiantes para coronarse en el torneo de esa ciudad.

Sarmiento se mostró fuerte desde el comienzo, con férrea marcación sobre los hombres clave de la visita y con la experiencia del capitán Krenz para manejar los ataques. Del otro lado, Argüeso estuvo muy errático y los caminos al gol no aparecieron.

El dueño de casa fue tomando una ventaja que a la postre sería decisiva para la resolución del juego y finalizó el primer cuarto con diferencia de 8 (23-15).

Desde el banco visitante, Nicolás Rusconi ensayó variantes y encontró algunas soluciones cuando saltaron a la cancha Lanusse y sobre todo Carabajal.

Pero Sarmiento no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad y mantuvo la ventaja, que siempre osciló entre los 7 y 10 puntos.

El goleo repartido fue una de las virtudes del equipo verdirrojo, que tuvo en Pablo Rodríguez (6/8 en triples) a un arma letal desde el banco.

Cada vez que Independiente amagó con acercarse, Sarmiento mantuvo o extendió la ventaja, basado en un Krenz que a su goleo (fue el máximo anotador de su equipo con 19) le agregó 10 asistencias.

El rojinegro siempre corrió desde atrás y nunca puso en riesgo el triunfo de su rival, más allá de los buenos números de Dilascio, principal goleador con 20.

Los tandilenses perdieron por primera vez después de siete éxitos consecutivos y resignó su condición de imbatido. En la próxima fecha, cuando reciba al puntaltense Pellegrini, estará ante la ocasión de retomar la senda victoriosa que supo transitar hasta ayer.

 

Otros resultados

Pellegrini de Punta Alta le ganó como local a Blanco y Negro de Coronel Suárez, 59-56, en otro de los partidos por la octava fecha de la zona Sur del Provincial.

Además, en el duelo de marplatenses, Teléfonos consiguió su segunda victoria de la temporada. Venció a Sporting por 67-66, en tiempo extra tras haber igualado en 63 al cabo de los 40 minutos.

 

SARMIENTO 92-INDEPENDIENTE 79

 

Juan Ignacio Ferraro 11

Iván Krenz 19

Maximiliano Sterz 13

Lorenzo Marsal 6

José Pappalardi 13

 

Ariel Daloi 6

Enzo Rodríguez 5

Pablo Rodríguez 18

Carlos Verdecchia 3

 

DT: Mauro Richotti

 

 

Santiago Dilascio 20

Emmanuel Hartstock 13

Valerio Andrizzi 11

Matías Gutkin 3

Gustavo Argüeso 0

 

Lautaro Lanusse 3

Jonatan Carabajal 8

Álvaro Yarza 7

Gastón González 7

Francisco Saucedo 7

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Cancha: Sarmiento.

Árbitros: Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo (Bahía Blanca).

Parciales: 23-15, 43-35 y 68-57.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario