Racing se confió y dejó que Boca lo remontara

El clásico terminó 2-2 en Avellaneda U El local se adelantó con dos goles de Lisandro López, pero en el final, llegó la igualdad con los tantos de Abila y Villa

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 7: Escena del partido que estan jugando Racing y Boca correspondiente a la 8º fecha de la Superliga. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Agencia

Racing se imponía por dos goles y tuvo todo para liquidarlo, pero no lo hizo, Boca reaccionó en el final con dos tantos para alcanzar un agónico 2 a 2, en un caliente clásico disputado en Avellaneda y correspondiente a la octava fecha de la Superliga.
El experimentado Lisandro López marcó por duplicado, a los 6 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo, para poner arriba a la “Academia”, mientras que Ramón “Wanchope” Ábila y el colombiano Sebastián Villa, a los 36 y 42 del complemento, anotaron para el elenco de la ribera.

El conjunto de Avellaneda, que sigue en la cima con 20 puntos, cinco más que Atlético Tucumán, Aldosivi y Unión, sufrió la expulsión de Matías Zaracho, por doble amarilla, a los 38 minutos del segundo tiempo.

En tanto, Boca se mantiene expectante, en la sexta colocación, con 14 unidades.

En cuanto al partido, Racing fue superior desde lo futbolístico y lo mental, pero una serie de errores y su falta de puntería para liquidarlo -pudo golear-, terminó siendo letal, ya que Boca tuvo una reacción postrera e inesperada que le alcanzó para llevarse un punto del estadio Presidente Perón.

Racing, muy superior

En el inicio, Racing fue un aluvión que Boca no supo como parar y en apenas seis minutos el local abrió el marcador, por intermedio de su capitán, “Licha” López, quien tomó un rebote de Paolo Goltz, tras un remate de “Pol” Fernández.

Con la ventaja de su lado, la “Academia” no frenó la presión, sus volantes ganaban el duelo en la mitad de la cancha y a los 22 minutos estuvo cerca del segundo, pero los centrales boquenses salvaron con lo justo, tras una buena combinación entre Augusto Solari y Jonatan Cristaldo.

Jugados 30 minutos, el arquero Gabriel Arias fue asistido por una lesión en su gemelo izquierdo, aunque continuó en el partido, algo que a la larga pareció ser negativo, ya que en los goles de Boca mostró una floja reacción.

Cerca del final de la primera etapa, Fernando Gago puso un pase profundo para Cristian Pavón, quien fue derribado en la carrera por Renzo Saravia, falta no cobrada por el árbitro Darío Herrera, desatando airadas protestas del banco visitante.

Boca reaccionó en el final

Boca pareció mejorar en el inicio del complemento, pero su levantada duró poco, Racing retomó la iniciativa y tras un par de avisos logró el segundo gol, otra vez en los pies de López.

Los futbolistas locales presionaron y forzaron un mal pase de Gago, con tres toques dejaron a “Licha” de cara al arco y el capitán no falló, marcando el 2 a 0.

Con la diferencia de dos goles a su favor y Boca sin reacción, todo estaba a pedir de Racing, por lo que el técnico Eduardo Coudet movió el banco, mandando a la cancha a Ricardo Centurión, buscando liquidar el pleito.

El ingreso de “Ricky” y sus gambetas provocaron el nerviosismo de sus ex compañeros de Boca e incluso el uruguayo Nahitan Nández, que estaba en el banco, fue amonestado por insultarlo.

Y justamente Centurión inició una contra peligrosa a los 32 minutos, en la que dejó a Zaracho mano a mano con Rossi, quien tapó el remate y le dio una vida más a Boca.

Cuatro minutos después, Arias dio un rebote largo a un fuerte derechazo de Pavón, Ábila estuvo oportuno y con un zurdazo alto marcó el descuento “xeneize”.

Dos minutos más tarde, Zaracho cometió una falta desde atrás contra Agustín Almendra, vio la segunda amarilla y dejó a Racing con uno menos en medio de la reacción boquense.

Los ánimos claramente cambiaron en ese tramo final del partido, los jugadores visitantes se agrandaron y a los 42 minutos alcanzaron lo que parecía imposible solo un rato antes.

Ábila aguantó la pelota en la medialuna del área, abrió hacia la derecha para Villa y el colombiano sacó un potente remate, que doblegó la débil oposición de Arias para concretar el 2 a 2 final.

Tras el pitazo que dio cierra el partido, Guillermo Barros Schelotto reclamó airadamente al árbitro Herrera e incluso mantuvo un cruce con asistentes del cuerpo técnico local y con Arias.

Previamente, Coudet había sido expulsado por meterse en la cancha e insultar a Herrera.

SINTESIS

RACING   2

Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Guillermo Fernández, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

BOCA       2

Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Ramón Ábila, Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto. .

Cancha: Racing. Árbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 6’ López (R). ST: 20’ López (R), 36’ Ábila (B), 42’ Villa (B). Cambios: Lisandro Magallán por Izquierdoz (B), Sebastián Villa por Chicco (B), Ricardo Centurión por López (R), 35m Gustavo Bou por Cristaldo (R) y Mauro Zárate por Tevez (B), Julián López por Díaz (R). Incidencia: ST: 38’ expulsado Zaracho (R).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario