Racing sumó al chileno Mena

Después de algunas idas y venidas, Racing se aseguró el quinto refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Eugenio Mena, lateral-volante chileno por el que la Academia acordó con el Bahía de Brasil la compra de la totalidad de su ficha.
“La operación se hará en 1.000.000 de dólares”, confirmó un importante dirigente, luego de que los brasileños rechazaran una propuesta de 700.000 dólares y de que eso fuera seguido por un parate en las tratativas.
Mena, de 29 años (el miércoles cumple 30), jugaba anoche contra el Vasco da Gama, por la Copa de Brasil, y en el transcurso de la semana arribará a Buenos Aires para que le realicen la revisión médica, firmar contrato por cuatro años y sumarse al plantel de Coudet, que ya tiene cuatro caras nuevas: Jonatan Cristaldo, Gabriel Arias, Gustavo Bou y Mauricio Martínez.
El trasandino tiene un pasado cercano en su selección, donde jugó hasta 2017 entre Eliminatorias y Copa América de 2015. Si bien su puesto natural es de lateral izquierdo, desde hace seis meses viene jugando mayormente como volante.
Para Coudet empezará como primer suplente de Alexis Soto, quien será titular el 9 de agosto ante River, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el arribo de Mena, Gonzalo Piovi seguramente será negociado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario