Racing volvió a ganar un encuentro amistoso

En la continuidad de su pretemporada, venció 3-1 a Montverde Academy El Tigres mexicano rechazó una oferta de la “Academia” por Zelarayán

Bou, de vuelta en Racing.

El Eco

 

Racing sumó ayer su segundo triunfo de pretemporada en Orlando, Estados Unidos, ante Montverde Academy, el mismo rival del sábado, aunque recibió un duro revés en la negociación por uno de sus posibles refuerzos estelares, luego de que Tigres de Monterrey rechazó una millonaria oferta por el volante ofensivo Lucas Zelarayán.

Según trascendió, la “Academia” envió una propuesta formal para adquirir el 80 por ciento de la ficha de “Chino” en 6 millones de dólares, pero fue considerada insuficiente por la entidad mexicana.
Con este escenario, Racing seguro se tome unos días para “enfriar” la operación con el fin de buscar que Tigres baje sus pretensiones, pero es un hecho que no se moverá de los 8 millones que pretende.
Si bien no es titular en el equipo azteca, Zelarayán es pieza importante de recambio y por ese motivo el club solo se desprenderá de él si recibe el dinero pretendido.

Más allá de que “Chino” está haciendo fuerza para vestir la camiseta de Racing, su pedido difícilmente logre reducir ese margen de diferencia entre los clubes de 2 millones de dólares.

Por su parte, la “Academia” está a la espera de una respuesta del Bahía brasileño por el lateral chileno Eugenio Mena, que se mostró “orgulloso” que un grande de Argentina lo pretenda.

En otro orden, el presidente Víctor Blanco todavía no tomó una determinación sobre Brian Mansilla, que no está entre las prioridades de Eduardo “Chacho” Coudet.

Al juvenil lo quiere a préstamo con cargo y una opción de compra a Dinamo Kiev, pero todavía no se tomó una determinación.

Racing se encuentra de pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y hasta ahora llegaron Gabriel Arias, Gustavo Bou y Jonathan Cristaldo como refuerzos.

Ayer, el plantel “académico” cumplió el primer turno en una calurosa mañana, donde realizó una entrada en calor con tareas de movilidad y coordinación con pelota.

Luego, la práctica continuó con un trabajo intermitente táctico y con tareas de salidas.

Para la tarde, quedó un nuevo partido amistoso ante Montverde Academy, el mismo rival al que el sábado venció sin problemas.
El entrenador Eduardo Coudet paró un once con protagonistas diferentes a los que puso el sábado, ya que ese día una tormenta eléctrica había frenado la práctica.

Así, el refuerzo Gabriel Arias estuvo en el arco, acompañado por Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Gonzalo Piovi, Julián López, Augusto Solari, Rodrigo Amaral, Martín Ojeda, Maxi Cuadra y Jonathan Cristaldo.

El resultado, en los dos tiempos de 25 minutos, volvió a favorecer a la “Academia”, que se impuso por 3 a 1, con goles de Ojeda, Cuadra y Cristaldo, todos asistidos desde la banda por Gonzalo Piovi.
Mientras tanto, en otro sector, Gustavo Bou y Acevedo trabajaron a un costado junto al preparador físico Cretari, y Domínguez hizo kinesiología por un esguince leve en el tobillo derecho. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario