Rayos de humanidad que iluminan la vida

Por Eduardo Aldasoro

 

Pasan por nuestras vidas como una exhalación. Con algunos alcanzaremos a intercambiar algunas palabras de circunstancia, con otros tal vez la vida nos dé la oportunidad de volver a vernos, y de los otros tal vez nunca sabremos más nada.

Julio arrancó con un duro invierno y bolsillos flacos, pero a todo lo hemos vividos y los argentinos estamos acostumbrados a ello; nuestro espíritu se caracteriza por hacer frente a las adversidades con valores que nuestra sociedad sabe poner en tiempos duros. Precisamente, el deporte, a través de sus instituciones sabe hacerles frente a las dificultades que presenta la grieta en este país.

En julio, pese a que el Mundial de fútbol nos dejó afuera, vimos cómo Las Leonas arrancaron en el Mundial de Londres con un triunfo por 6-2 ante España. Varias disciplinas deportivas en el país están buscando en el exterior ayuda para organizarse. ¿No sería conveniente analizar cómo está organizado el hockey del país para producir los cambios sin que haya merma?

Hermosa fiesta la del club Independiente en su centenario, reencuentros, los de ayer con los de hoy, anécdotas de un pasado con un presente y la unánime expresión de ver una entidad organizada, ejemplo de la ciudad. Volaron los recuerdos de aquel equipo de mediados de la década del ’20, del básquetbol de 1936: Antonio Pina, Juan Caprarola, Alberto Taglioni, Djalma Magret, Edgardo Plunkett, Oscar Cúperman; y los de hoy: Laura Aladro, Jorge Zulberti, Fernando Cano, Jorge Izquierdo, Gustavo Ghezzi, Mariana Pérez Roldán, Graciela Pérez, Rocío Emme, “Nelly” Depietri; Eduardo Deshusse, Romina Arrillaga, Guillermo Pérez Roldán y Ramiro Arteagaveytía, entre otros…

Pasó el Juego de Las Estrellas en el básquetbol y pudimos observar el buen momento que está pasando Campazzo, quien fue ovacionado junto a Andrés Nocioni, que dijo presente en el gimnasio de los “Gauchos de Boedo”. Gabriel Deck fue el excelente alero de San Lorenzo e integrante de la selección nacional, fue incorporado a Real Madrid.

Llegó el Día del Amigo y se lo cita a Febraro como el inventor de dicho acierto, tal vez cansado de escuchar los desaciertos de nuestra sociedad en la vida de los argentinos, que nos destacamos por ser los campeones del individualismo. Hay que atesorar los verdaderos valores, los proyectos no sirven si son de hoy para mañana. El deporte hace amigos, para dialogar con educación y producir hechos que precisamente necesitamos para ser mejores. “Jugar en equipo” sería una forma de empezar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario