BASQUETBOL

Real Madrid anunció la firma de contrato de Deck

Lo definió como “una joya del baloncesto nacional”

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS MADRID, JULIO 19: Gabriel Deck fue presentado como nuevo jugador del equipo de basket de Real Madri. Foto NA: Real Madrid zzzz

El Eco

El Real Madrid anunció la firma de contrato del alero argentino Gabriel Deck, al cual definió como “una joya del baloncesto nacional”.

El santiagueño, de 23 años, rubricó un vínculo por tres temporadas luego de que el “Merengue” ejecutara la cláusula de rescisión de 300.000 que tenía en San Lorenzo.

Campeón y MVP de la Liga Nacional y campeón y MVP de la Liga de las Américas, Deck arriba a uno de los grandes de Europa tras haber pasado por Quimsa de su provincia y el conjunto azulgrana.

“A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 metros, presente y futuro de su país”, publicó Real Madrid en su sitio oficial.

Deck ganó tres ligas nacionales y en la última tuvo muy buenos números: promedió 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración, mientras que en la Liga de las Américas tuvo una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración.

En su nuevo club, compartirá equipo con Facundo Campazzo, con quien encarna el recambio generación de la Selección argentina de básquetbol.

El Real indicó que Deck “puede jugar perfectamente de ala- pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego”.

“El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor Selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala- pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego”, precisó el club a través de un comunicado en el cual se observa al santiagueño posando con la camiseta número 24.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario