españa

Real Sociedad se llevó el triunfo en el clásico vasco

El nuevo proyecto del argentino Eduardo Berizzo en el Athletic Bilbao (16º) sufrió un duro revés al perder en casa en el derbi vasco (3-1) ante la Real Sociedad (8º), en el partido que abrió el telón de la octava fecha de la Liga.

El internacional español Mikel Oyarzabal, pretendido por el Athletic en el último mercado de fichajes, abrió el marcador al convertir un penal, tras consulta al VAR, cometido por el exjugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez (30).

Dos minutos después, Iker Muniain (32) aprovechó un rechace en el corazón del área para establecer el empate. Pero las esperanzas de San Mamés se diluyeron con un gol de Luca Sangalli (47) y un nuevo penal anotado por Oyarzabal (74).

El histórico Athletic Club, que siempre ha estado en primera división, podría caer a puestos de descenso al término de una fecha en la que el líder FC Barcelona visitará al Valencia, y el Real Madrid (2º), se medirá con el Alavés (6º) en Vitoria.

Hoy seguirá la fecha con estos partidos: Girona-Eibar, Getafe-Levante, Alavés-Real Madrid y Leganés-Rayo. Mañana: Valladolid- Huesca, Atlético de Madrid-Betis, Sevilla-Celta, Espanyol-Villarreal y Valencia-Barcelona.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario