River fue superior a Independiente y se metió en semifinales

Se impuso 3-1 en el Monumental y jugará con Gremio de Porto Alegre por un lugar en la definición U Scocco, Quintero y Santos Borré marcaron para el equipo de Gallardo U

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 02: Ignacio Scocco de River Plate festeja luego de convertir el gol frente a Indepemdiente de Avellaneda, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. FOTO NA: MARIANO SANCHEZ

El Eco

Gracias a un soberbio partido de todo el equipo y a saber reponerse a la transitoria igualdad de Independiente, River logró avanzar nuevamente a las semifinales de la Copa Libertadores al ganar 3-1 la revancha en el estadio “Monumental”, tras el 0-0 de la Ida.

Tras un primer tiempo con leve dominio del “Millonario”, Ignacio Scocco abrió el marcador en un contragolpe perfecto a los dos minutos del complemento.

Pero Independiente reaccionó enseguida gracias al oportunismo de Silvio Romero, que capturó un rebote del arquero Franco Armani y puso el empate, que en ese momento clasificaba al “Rojo”.

Pero la mano del entrenador Marcelo Gallardo volvió a notarse al mandar a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero, que desequilibró el partido con un zapatazo a los 23 minutos del segundo tiempo.

Con el “Rojo” de Avellaneda jugado en ataque en búsqueda del gol y la clasificación, el colombiano Rafael Santos Borré liquidó el pleito con un soberbio gol de media distancia.

Ahora, el conjunto de Núñez, que va en busca de su cuarta Copa Libertadores, espera por el ganador de la serie entre Gremio (2) y Atlético Tucumán (0). Además, Gallardo llegó a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones.

River, con el empuje de un estadio Monumental repleto, apretó los primeros 20 minutos con un equipo corto, que no dejaba respirar a Independiente y que intentó abrir el marcador rápidamente como había ocurrido frente a Racing.

La asfixiante presión alta obligaba a los defensores de Independiente a revolear la pelota, con Montiel, Maidana, Pinola y Casco muy seguros en los anticipos.

Igualmente, en ofensiva le costó trasladar ese dominio, más allá de que fue el que más probó con remates de media distancia de “Nacho” Fernández, Scocco, Pratto y Borré.

Ese dominio territorial y anímico de River se fue aplacando con el correr de los minutos, cuando Independiente logró asentarse en el campo de juego.

Ahí llegó la polémica de la noche: cuando Pinola le aplicó un terrible planchazo a Martín Benítez dentro del área después de rechazar la pelota, pero el árbitro brasileño Daronco no fue recomendado por el VAR y dejó pasar la situación.

 

Segundo tiempo de jerarquía

 

Al igual que ocurrió en Avellaneda, el complemento se abrió mucho más y empezó con todo: en menos de dos minutos de juego, el ingresado Gigliotti tardó en definir en un área, y en el contragolpe hubo una triangulación perfecta entre Pratto, Borré y Scocco, que tocó al gol.

Parecía que River se lo llevaba por delante al “Rojo” con la efervescencia de su público, pero los de Holan tuvieron la respuesta perfecta a los pocos minutos.

Tras un desborde de Martín Benítez, Romero capturó el rebote de Armani dentro del área y se tomó revancha de una opción clarísima que había fallado momentos antes para poner el 1-1.

El partido estaba para cualquiera de los dos, la adrenalina estaba en crecimiento, y fue River el que no desaprovechó la opción que le dio el destino.

Domingo cortó en el mediocampo, pero un compañero se la llevó por delante y habilitó involuntariamente a Quintero, que diez minutos después de ingresar, definió a un costado ante Martín Campaña.

Fue el golpe de gracia para River, que se recluyó en su campo y trató de defender la diferencia, sabiendo que en un contragolpe podía liquidar la historia.

Ese toque final llegó gracias al gran momento de Santos Borré, que pleno de confianza, probó de media distancia y la colgó junto a un palo para darle tranquilidad a Gallardo y compañía.

River está en semifinales, otra vez, y se ratificó como un equipo copero, pese a los cambios de nombre, de esquema o de otra situación.

 

SINTESIS

 

RIVER      3

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE    1

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Cancha: River. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Goles: ST: 2’ Scocco (R), 9’ Romero (I), 23’ Quintero (R) y 40’ Santos Borré (R).

Cambios: Emanuel Gigliotti por Hernández (I); Juan Fernando Quintero por Pratto (R); Juan Sánchez Miño por Benítez (I); Bruno Zuculini por Scocco (R); Nicolás de la Cruz por Fernández (R) y Ezequiel Cerutti por G. Silva (I).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario