fbpx River hizo valer la historia frente a Racing – El Eco
superliga

River hizo valer la historia frente a Racing

Le ganó al líder por 2-0, con la superioridad que se repite a lo largo de los años en el Monumental U Un golazo de Quintero abrió el marcador y Casco selló el resultado

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 10: Escena del encuentro disputado entre River y Racing en el estadio Monumental, correspondiente a la 18 fecha de la Superliga. FOTO: DAMIAN DOPACIO

El Eco

 

River no perdonó al líder Racing, que volvió a especular en su visita al estadio “Monumental” como en el cruce por la Copa Libertadores, y se llevó una dura derrota por 2 a 0, por la decimoquinta fecha de la Superliga.

Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gabriel Arias, abrió la victoria del “Millonario”, a los 30 minutos del primer tiempo.

La “Academia” de Eduardo Coudet se preocupó demasiado por cortar el circuito futbolístico de River, pero casi no generó situaciones de peligro, salvo alguna jugada de pelota parada.

Y en el complemento, cuando Racing metió dos cambios para buscar recuperarse, una carambola entre un remate de Milton Casco y el rebote en Alejandro Donatti significó el 2-0 definitivo.

Más allá de la caída, Racing -que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari y el jueves debuta en la Copa Sudamericana contra Corinthians- seguirá como líder con 42 puntos, aunque Defensa y Justicia podría igualarlo si vence hoy a Argentinos Juniors en Florencio Varela.

El “Millonario”, que llega a 28 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2020, sumó su tercera victoria consecutiva y el jueves se pondrá al día contra Rosario Central.

La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo fue que los tres cambios que debió meter se debieron a problemas musculares: Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero.

 

Todo al revés

 

Si bien el primer tiempo tuvo un equilibrio hasta la magia de Juan Fernando Quintero, el planteo de Racing que había avisado su entrenador Coudet no salió.

Porque cedió la pelota a su rival, se dedicó a frenar los ataques de River en vez de querer ser protagonista, como lo había demostrado en el resto del campeonato para llegar como líder a estas últimas siete fechas.

Antes de esa rosca hermosa de Quintero, Borré había tenido dos chances clarísimas para abrir el marcador: primero le erró a la pelota tras un desborde de Casco y después se nubló en el cara a cara con Arias, habilitado de gran manera por el propio colombiano.

También Racing tuvo su única opción de peligro, con una volea de Donatti exigido, a la salida de un córner, que se fue directamente ancha por el palo izquierdo de Armani.

A los 30 llegó ese poema de tiro libre del colombiano Quintero, que le puso justicia a aquel que salió a buscar el resultado de entrada.

 

Cambios para no cambiar

 

Era cantado que Coudet iba a buscar un golpe de efecto en el segundo tiempo para cambiar la cara de su equipo, pero le salió todo lo contrario.

Porque mandó a la cancha a Cvitanich y Zaracho para modificar su estructura, con el chileno Díaz entre los centrales.

Pero en un rechazo largo de Armani, Pratto la peinó para la corrida de Borré a la espalda de Sigali, que llegó a cerrar, pero el balón le quedó a Casco -de muy buen partido general-, que metió un puntazo directamente al pecho de Donatti, que desvió al arco un remate que se iba al lateral para el 2-0.

Racing siguió inofensivo, sin tener memoria de aquella traumática experiencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Eso es lo que se le achacará al equipo de Coudet, que mandó a la cancha a Ricardo Centurión, pero siguió sin poder abastecer a un desaparecido Lisandro López.

Recién a los 20 minutos, el lateral Saravia probó de media distancia con un derechazo que fue el primer tiro de jugada de la “Academia”.

Pudo haber ampliado la ventaja River, incluso después de la expulsión de Augusto Solari por doble amarilla, agrandado por una buena actuación colectiva.

Un mazazo para la ilusión de Racing, que deberá borrar rápido esto de su memoria porque en dos semanas, tendrá otra visita decisiva a Independiente, en el Clásico de Avellaneda.

 

SINTESIS

 

RIVER    2

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

RACING 0

Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Nery Domínguez; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: River. Árbitro: Patricio Loustau. Goles: PT: 30’ Quintero (Riv). ST: 4’ Donatti, en contra (Rac). Cambios:

Darío Cvitanich por Cristaldo (Rac) y Matías Zaracho por Cardozo (Rac); Leonardo Ponzio por Pérez (Riv); Nicolás De la Cruz por Quintero (Riv) y Robert Rojas por Pinola (Riv); y Ricardo Centurión por Saravia (Rac). Incidencia: ST: 36’ expulsado Solari (Rac).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario