River viaja a Uruguay

Gallardo, DT de River.

Agencia

El flamante campeón de la Copa Libertadores, River Plate, le pondrá fin hoy a sus vacaciones más dulces después de la histórica final de Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid y viajará a Uruguay para realizar la pretemporada después de cumplir con su primer entrenamiento del año en el estadio Monumental.

El director técnico Marcelo Gallardo citó a sus jugadores a las 17 y tres horas más tarde, en un vuelo que partirá desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, la delegación “millonaria” -compuesta por 27 futbolistas- partirá rumbo al complejo Solanas, situado en el departamento de Maldonado.

En ese lugar, River trabajará hasta el jueves 17 y dos días más tarde afrontará su primer compromiso oficial en 2019 cuando reciba a Defensa y Justicia en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga.
Sin embargo, la vuelta a la cancha será en un amistoso con Nacional de Montevideo, que se jugará el martes 15 en Punta del Este.

Los jugadores designados por Gallardo para realizar la preparación son los siguientes: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión (arqueros); Jonatan Maidana, Nahuel Gallardo, Javier Pinola, Héctor Martínez, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (defensores).

Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez (mediocampistas); Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Lucas Beltrán e Ignacio Scocco (delanteros).
Se destaca la ausencia de Gonzalo “Pity” Martínez, el héroe de los últimos superclásicos ante Boca, quien después del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes marchó del club para continuar su carrera en Atlanta United de los Estados Unidos.

Tampoco viajarán dos juveniles muy considerados por Gallardo: el mediocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que integran el seleccionado argentino sub 20 para el próximo Sudamericano de la categoría en Chile.

Otros cuatro chicos sí harán su primera pretemporada con la división mayor: el arquero Ezequiel Centurión (21 años); el defensor Héctor Martínez (20) y los delanteros Lucas Beltrán (17) y Federico Girotti (19).
Tanto Martínez como Beltrán ya debutaron en primera división cuando ingresaron en el segundo tiempo del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), el 2 de diciembre.

Dos jugadores regresarán al club de distintos préstamos pero no fueron considerados por el entrenador: el arquero Augusto Batalla, de último paso por Tigre, y el mediocampista Tomás Andrada, que proviene de Atlético Mineiro de Brasil.

Tampoco viajará el defensor Luciano Lollo, que dejará River apenas consiga un nuevo destino.

El equipo de Gallardo tiene un exigente comienzo de año, con tres frentes en el horizonte cercano. En primer lugar, tendrá que ponerse al día en la Superliga porque debe cuatro partidos que, de ganarlos, lo dejarían a cinco puntos del líder Racing Club, al que recibirá el 10 de febrero en el Monumental.

Cuatro días después de jugar con Defensa, el “Millonario” afrontará otro partido pendiente con Unión de Santa Fe, también de local; el domingo 27 jugará en casa ante Patronato de Paraná por la fecha de reanudación de la Superliga (16ta.) y el miércoles 30 se presentará en Mendoza ante Godoy Cruz por el encuentro postergado de la 13ra.
El último partido adeudado lo jugará el jueves 14 de febrero frente a Rosario Central (fecha 15) en el Gigante de Arroyito. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario