“Rolo” Speroni, el DD de Leonel Pernía

Una pieza clave en la gran temporada de "Tanito". Aseguró que "lograr un título fue algo que anhelamos y buscamos durante varios años".

FOTO DARÍO GALLARDO En la fiesta del equipo, Speroni recibe el reconocimiento de Pernía y Chetta, titular del team con sede en San Isidro.

Rodolfo “Rolo” Speroni ha sido una pieza clave en el campeonato de Leonel Pernía. El tandilense cumple un rol preponderante en el Turismo Nacional y en la máxima categoría del automovilismo argentino, donde debe administrar diferentes roles y decisiones impostergables cuando el piloto está en plena competencia. El campeonato en la más federal de las categorías fue un sueño inolvidable para el director deportivo.

No hay dudas que cada equipo y piloto necesita de una estructura sumamente convincente para afrontar cualquier desafío. En el caso de Leonel Pernía puso énfasis en la confianza, conocimiento y dedicación para ocupar un lugar estratégico como es la dirección deportiva en el Turismo Nacional, y en la categoría máxima de los deportes mecánicos como es el Turismo Carretera.
Luego de varios años de trabajar codo a codo y compartir los distintos escenarios del país, “Tanito” y “Rolo” Speroni celebraron intensamente la corona lograda en el autódromo de Viedma. El joven DD formado en el Instituto Superior de Deportes de Mar del Plata y con intervenciones periodísticas en medios zonales y nacionales, destacó la experiencia que vivió el año pasado: “El balance del 2018 ha sido excelente en lo personal y en lo grupal junto a Leonel (Pernía). Lograr juntos un título fue algo que anhelamos y buscamos durante varios años. Estuve muy abocado en el día a día con el Team Chetta Racing y fue un logro muy importante porque estar trabajando a ese nivel y cumplir con las expectativas de mucha gente no es poco”, le comentaba Speroni a vertigomotorsport.com.
El DD serrano ha puesto dedicación y esfuerzo en las últimas temporadas trabajando con avezados ingenieros y preparadores en las categorías más calificadas del automovilismo nacional: “Fue muy bueno contar con el apoyo de Leonel, como también de Guillermo Chetta, Sebastián Prosperi, Damián Corba, la familia Torres y el grupo de chicos que conformamos el equipo y con el cual compartimos el trabajo del año. Resultó positivo y pudimos aplicar experiencias que me transmitieron algunos amigos dentro de este ambiente, empezando por Fabián Acuña, Martín Araquistain, Gabriel Del Giorgio como otra linda gente que siempre me apoyó, al igual que mis padres y mi familia”, destacaba.
Para estar hoy en una estructura de avanzada, asistiendo a un piloto con aspiraciones, el responsable debe tener conocimientos, pasión por la actividad, pero a la vez sangre fría para tomar decisiones impostergables. Por eso, Speroni en pleno receso está pergeñando la nueva temporada. “Si bien nos tomamos unos días de descanso, estamos planificando la temporada, y el primer contacto con el Torino del Maquin Parts, que estaremos probando en los primeros días de Febrero. Ojalá podamos redoblar lo realizado en el 2018 y defender de la mejor forma el uno en el Turismo Nacional. Voy a seguir trabajando duramente y profesionalizándome día a día para cumplir con mi labor junto a Leo (Pernía) de gran forma”, finalizaba el tandilense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario