turismo carretera

Rossi se quedó con la primera clasificación

El piloto de Ford dominó la primera jornada en San Nicolás y asoma como favorito en la definición del campeonato U Pernía se ubicó octavo

El Eco

El bonaerense Matìas Rossi (Ford) se quedó con la pole position provisoria en el Turismo Carretera, de cara a la última fecha del campeonato y quinta de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la categoría y se disputará mañana en el flamante autódromo de San Nicolás

Rossi cronometró 1m27s147/1000 para recorrer los 4.700 metros del trazado nicoleño y fueron sus escoltas el santafesino Facundo Ardusso y el bonaerense Emiliano Spataro, ambos con Torino del equipo Renault Sport.

Luego se clasificaron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el bonaerense Juan José Ebarlín (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el rionegrino Juan Manuel Urcera (Chevrolet).

Completaron los diez primeros el tandilense Leonel Pernía (Torino), el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford), y el platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet).

La Copa de Oro de TC la encabeza Rossi con 156 unidades y detrás se ubican Ardusso con 149, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 148, y Castellano (Dodge), 141.

Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano son los que tienen más chances de pelear por la corona y tienen mínimas chances Mariano Werner (Ford), 125,5 unidades, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), 110, que aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para aspirar al título.

Habrá 70.5 puntos en juego en San Nicolás y entre los seis primeros de la Copa de Oro, Ortelli ganó siete campeonatos, Canapino dos y Rossi uno. Ardusso, Castellano y Werner, van por su primera corona.

Hoy, a las 11, se iniciará la segunda clasificación del TC Pista y a las 14.10 y 14.40 se correrán las dos series clasificatorias, a cinco vueltas. A las 15 comenzará la segunda y definitiva tanda de clasificación del TC.

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Juan Cruz Benvenuti (Torino), 163,5 puntos, y detrás se encolumnan Marcelo Agrelo (Ford), 141; Andrés Jakos(Dodge), 133,5, y Diego Ciantini (Chevrolet), 126.

Pernía quedó octavo

El tandilense hizo una buena tanda clasificatoria, e intentará mejorar hoy, en la prueba que definirá la grilla para mañana. Marcó un tiempo de 1m27s611, y quedó a 0.464 de Rossi. Pernía figura octavo en la Copa de Oro, ya sin chances de alcanzar el campeonato.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario