fbpx Rueda: “Mario Margossian es lo más basura que existe” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda: “Mario Margossian es lo más basura que existe”

"La Cobrita" recordó falencias organizativas de su pelea por el título del mundo, en 2016. Le apuntó a su promotor de entonces y develó detalles de aquellas jornadas en Las Vegas.

Rueda y Valdez, frente a frente.

Internet

Matías Rueda es de esos deportistas que siempre dejan conceptos interesantes. El actual campeón latino de categoría superpluma pasó por el programa Elegante Sport, que se emite por Tandil FM 104.1, y en un pasaje de la entrevista recordó lo ocurrido cuando fue aspirante al título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Fue el 23 de julio de 2016, cuando el mexicano Óscar Valdez capturó la corona, que estaba vacante, al vencer a “La Cobrita” por nocaut técnico en el segundo round, en Las Vegas.
En el programa radial, Rueda fue consultado sobre recuerdos de aquellas jornadas y expresó que “la parte mala fue que tenía un representante, lo más basura que existe, que es Mario Margossian. La parte buena es que me di cuenta la clase de persona que es, y cuando llegué a Argentina rescindí contrato”.
El noqueador tandilense recordó que “cuando llegamos al hotel, el MGM Las Vegas, el banner gigante de promoción de la pelea tenía mal escrito mi nombre. Después nos dimos cuenta por qué fue. Nosotros fuimos a Estados Unidos sin una Visa de trabajo, sin un seguro social. Cualquier cosa que nos pasara, había que pagarlo”.
Además, Rueda detalló que “no teníamos lugar donde entrenar. Conseguimos un gimnasio muy alejado de donde estábamos, el Johnny Tocco’s. Teníamos que pagar 10 dólares por día para poder trabajar ahí. La parte física la hacíamos en el estacionamiento, frente al hotel”.
Y rememoró situaciones que lo afectaron con miras a tan importante combate: “La gota que rebasó el vaso fue la noche anterior a la pelea. Margossian dejó entrar a los camarines a la gente de TyC Sports, y me hicieron dos preguntas que repercutieron demasiado en mi cabeza. La primera fue sobre Tandil, siendo que yo en los últimos tres meses había estado en Buenos Aires y solamente había venido para juntar la ropa para viajar. ¿Era necesario traerme el recuerdo de toda la gente que tenía tan lejos? Y después me preguntaron si le iba a dedicar la pelea a mi viejo, siendo que él había fallecido el año anterior. Totalmente innecesario”.
Rueda, sin embargo, aclaró que “el campamento que hicimos fue excepcional” y que “Valdez fue superior durante aquella pelea”.
“La Cobrita”, de 33 años, tiene un registro profesional de 35 victorias (31 antes del límite) y esa única derrota frente a “The King” Valdez.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario