Rueda, por otro título que aumente sus aspiraciones

Enfrenta al invicto rionegrino Miguel Antín, en Villa Carlos Paz, por la corona sudamericana de categoría ligeros. Otra prueba para las pretensiones de "La Cobrita".

Antín y Rueda, rivales de esta noche.

Matías Carlos Adrián Rueda buscará adjudicarse esta noche el cetro sudamericano de categoría ligeros, cuando enfrente a Cesáreo Miguel Antín, en una de las dos peleas titulares de la velada que se desarrollará en el Hotel Mónaco, en Villa Carlos Paz.

El pegador tandilense afrontará este desafío con un notable record de 30 victorias (27 de ellas por la vía rápida) y una derrota, frente al mexicano Oscar Valdez, en 2016 y por el título mundial de la división pluma en la Organización Mundial de Boxeo.

“La Cobrita”, de 30 años, llega a la turística ciudad cordobesa con el ánimo renovado tras haberse sumado al grupo de Arano Box. Ya bajo su tutela, noqueó en el tercer round al sanjuanino Fabián Orozco, el 19 de mayo en Coronel Moldes. Poco más de dos meses después volverá a subirse a un ring, encontrando una continuidad necesaria para alcanzar el mejor nivel posible.

Rueda ya supo ser campeón latino, argentino y sudamericano en categoría pluma, el peso en el cual desarrolló la mayor parte de su carrera. Hoy, dos categorías más arriba, intentará adjudicarse otro título en una pelea pactada al máximo de 12 vueltas. Y, de paso, ir ganando terreno en la aspiración de volver a una chance importante fuera de Sudamérica.

Enfrente estará el sureño Miguel Antín, nacido en El Bolsón y radicado en Trelew. “El Gato” tiene 25 años y marcha invicto con pleno de victorias: ganó 17 veces, 7 de ellas por nocaut. Siempre se desenvolvió como ligero y está ante la primera ocasión titular de su carrera.

La última pelea de Antín fue el 20 de abril pasado, cuando noqueó en el primer round a Daniel Coronel, en Comodoro Rivadavia.

En el pesaje llevado a cabo ayer, Rueda detuvo la báscula en 60,900 kg, mientras que Antín pesó 61,100. Es de destacar que el sureño llegó al límite (61,235) en un segundo intento, después de haber estado inicialmente en 61,500. El cinturón que hoy pondrán en juego le pertenece a Fidel Ruiz Díaz, en receso por lesión.

La jornada de hoy incluirá otro combate con título en juego, el sudamericano de los gallos. Lo protagonizarán el actual campeón, el sanjuanino Carlos “El Bebe” Sardinez (12-0, 2ko) y el retador bonaerense Pablo Gómez (9-9-2, 1ko). El cuyano pesó 53,200; y su rival, 53 exactos.

Las principales acciones de la velada serán emitidas en vivo a través de DirecTV.

 

Devesa

El tandilense Nelson Devesa cumplió su objetivo de llegar a un peso de 67,700 kg y esta noche buscará su séptima victoria en igual cantidad de peleas dentro del profesionalismo, en otro de los combates en Villa Carlos Paz, en este caso a 4 rounds. “El Leoncito” de Cerro Leones subirá esta noche al ring con un registro de 6 triunfos en igual cantidad de enfrentamientos, con 3 definiciones antes del límite. Su rival será el cordobés Juan Sebastián Martínez, cuyo peso ayer fue de 68 kilos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario