Salituri: “Ferro está en un muy buen momento”

Salituri, presidente de Ferro.

El Eco

Ferrocarril Sud es uno de los clubes de la ciudad que se acerca al centenario. Hoy, la entidad de la Estación celebra su aniversario número 99.

A modo de festejo, el sábado desde las 21 se realizará una cena show en el remozado salón Cervantes Salinas, emplazado en el primer piso de la sede ubicada en Arana y Colón.

Sebastián Salituri, presidente del tricolor, dialogó con este Diario y se refirió a la actualidad de la institución que comanda:

“El club está en una buena etapa, hace cuatro años que se pudo recuperar desde lo institucional, habiendo podido elegir un presidente como Ezequiel Lester. Se pudieron superar vicisitudes legales y la intervención judicial. Desde ese entonces, el club ha dado un vuelco importante”, comenzó contando.

-¿Puede hablarse de un crecimiento incesante desde diciembre de 2014 o Ferro transita un ciclo de cierta estabilidad?
-Tenemos un crecimiento constante. Ferro ha sido siempre un club de fútbol y ha ido creciendo pero no solo en esa disciplina, sino también en otros aspectos. En 2015, la primera gran obra fue la iluminación del estadio (Dámaso Latasa), después pudimos recuperar la esquina (Colón y Arana), que estaba cerrada y actualmente funciona un restaurante. También se remodeló la cancha de pelota paleta, mejoramos el predio auxiliar de fútbol en Obras Sanitarias. Reabrimos la biblioteca en la avenida Colón, un lugar histórico del club que se había vuelto una casa abandonada. A principios del año pasado inauguramos el playón deportivo, en el cual tenemos proyectado techar. El club ha ido incrementando su número de gente, de socios, de deportistas.
-Y en la cena del sábado se reinaugurará el salón Cervantes Salinas.
-Sí, se hicieron los baños nuevos, se refaccionaron algunas zonas, se pintó todo. Se realizó una habilitación definitiva, algo de lo que estábamos cerca. Es una de las cosas más importantes de este año, en materia de obras. También, a fines del año pasado, pudimos instalar el riego subterráneo de la cancha de fútbol, como también construimos un quincho, bajo la tribuna.
-¿Cómo está Ferro en cuanto a su masa societaria?
-Ya el socio no viene solo, sino de la mano de algo. El número de socios se ha incrementado porque Ferro tiene más deportistas. Hoy estaremos en los mil asociados, un número importante respecto a años anteriores del club. Hay unos 80 vitalicios, alrededor de 400 activos y más de 500 deportistas menores.
-En diciembre habrá asamblea con renovación de autoridades. ¿Aspira a ser reelegido y estar en el cargo al momento del centenario?
-El club tiene muy buenos dirigentes y pienso que un cambio estaría bien, el tiempo te genera cierto desgaste. Pero no puedo asegurarte que no seguiré. Obviamente, para mí sería un orgullo ser el presidente del centenario de Ferro, pero también lo es el solo hecho de ocupar hoy ese cargo. Queda mucho por hacer, como la terminación del polideportivo, lo que nos acercaría muchos más deportistas, en el club hay muchos dirigentes que tienen capacidad para tomar la presidencia.
-¿Su historia y tradición le da a Ferro un plus a la hora de solicitar apoyo, ya sea municipal o de su barriada?
-Creo que la peleamos como cualquier club. Sí me parece que esta conducción de los últimos años se ha ganado cierta credibilidad y eso nos ayuda. Hemos ido demostrando que estamos en el club para su beneficio y no para obtener réditos personales.
-¿Han reservado obras o diseñado acontecimientos puntuales para el centenario?
-No, las cosas que podemos ir haciendo, las hacemos. Si pudiésemos cerrar el polideportivo hoy, u obtener un título de primera división en fútbol, lo haríamos. Lo que sí anunciaremos en la celebración del sábado será el libro del centenario, que está a cargo del historiador Hugo Mengascini.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario