NBA

San Antonio se desprendió de Leonard e incorporó a DeRozan

Leonard ya no es compañero de Ginóbili.

Agencia

San Antonio Spurs mandarán a su disgustada estrella, Kawhi Leonard, a los Raptors de Toronto como protagonista principal de un traspaso estelar de la NBA que enviará también a DeMar DeRozan al equipo texano, confirmaron ayer ambas franquicias.
El canje envía a Leonard y al guardia Danny Green a Toronto por DeRozan, el pivote austríaco Jakob Poeltl y una selección de primera ronda del Draft de la NBA en 2019.

Leonard jugó solo en nueve juegos para los Spurs la temporada pasada, tras perderse los primeros 27 partidos con una lesión en el cuádriceps derecho, y luego sufrió otra dolencia en el hombro izquierdo.
El personal médico de los Spurs autorizó a Leonard a regresar al equipo, pero el alero de 27 años recibió una segunda opinión de sus propios médicos que decía que necesitaba más rehabilitación.
Mientras se mantuvo alejado, los Spurs sufrieron dificultades y fueron eliminados por el actual campeón Golden State en primera ronda de los play off.

Leonard, quien fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2014 cuando impulsó a los Spurs al título, promedia 16.3 puntos, 6.2 rebotes y 2.3 asistencias en siete temporadas con los Spurs, y promedió 25.5 puntos por partido en la 2016-17.

DeRozan, un guardia de 28 años, ha pasado sus nueve temporadas de la NBA con los Raptors, promediando 27.3 puntos en esa misma campaña.
Leonard no quiere jugar en Toronto, informó ESPN, pero se espera que gane 20 millones de dólares la próxima temporada y parece no tener problemas de salud, lo que indica que podría asistir al campo de entrenamiento del equipo nacional de Estados Unidos la próxima semana en Las Vegas.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, es el entrenador del equipo nacional. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario