UNION REGIONAL DEPORTIVA

San José se lo llevó con goles sobre el epílogo

En cancha de Gimnasia, derrotó 3-0 a Unión y Progreso. La igualdad sin tantos perduró hasta el cuarto de hora final. Anotaron Krüger (2) y Gorozo.

Gorozo intenta bloquear el remate de Rivas.

El Eco

 

 

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

Deportivo San José destrabó sobre el final su encuentro ante Unión y Progreso, rival al que goleó por 3-0 en cancha de Gimnasia, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de la Unión Regional Deportiva.

A falta de un cuarto de hora para el cierre, el marcador permanecía cerrado, hasta que Axel Krüger -llegado desde el banco- lo destrabó, con la primera conquista de su doblete.

Luego, merced a una notable acción individual, Gorozo establecería cifras definitivas.

No era de presagiarse tamaña diferencia en el resultado final por lo visto en buena parte del desarrollo.

La primera mitad presentó un trámite equilibrado, pese a un cuarto de hora en el que San José hizo mejor las cosas.

Los locales mostraron buenos argumentos, como el trabajo de Lautaro Llano en la zona de volantes, las trepadas de los laterales Solimanto y Castillo, y la movilidad permanente de Altamiranda y Gorozo en el ataque.

Unión respondía ante cada embate con la solidez de una defensa liderada por Juárez.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora, Altamiranda logró filtrarse y despachar un derechazo que se fue elevado tras besar el travesaño.

El propio delantero quedaría más tarde de cara a Varales, pero su remate se perdió desviado tras un roce en el camino.

Unión no logró hilvanar un juego fluido en el mediocampo, con un Gonzalo Alvarez poco participativo, lo que propició además cierta inactividad de Canzani y Albert, quien intervino con un par de remates de media distancia, el más peligroso enviado sobre el travesaño por Irureta. En otra acción aislada, Soria quedó en inmejorable posición para resolver de cabeza, pero su envío fue débil y al exacto lugar donde estaba plantado el golero.

Tras el descanso, Unión lució mejor durante un tramo. Gozó de cierto dominio territorial, pero no pudo golpear a fondo. Irureta respondió ante un tiro libre de Canzani y un cabezazo sin pimienta de Alvarez, tras centro de Rivas.

San José, mucho más práctico en ese complemento, abrió el marcador a los 29’. Tras un tiro libre, Varales rechazó con los puños y Krüger, tras capturar el despeje, anotó con un disparo por emboquillada que se coló junto al palo derecho.

En desventaja, Unión se vio obligado a asumir un rol distinto, el del obligado. Y no le fue bien. Dañó poco con sus avances y ofreció espacios.

San José no tardó en estirar el margen de su diferencia, una vez más por intermedio de Krüger, quien puso el 2-0 con un notable derechazo que viajó hasta el ángulo izquierdo tras un rechazo defectuoso de Varales.

Y en la última acción antes del pitazo final de Mazzoni, Sebastián Gorozo armó un golazo, definiendo de zurda tras eludir a Varales luego de emprender una larga corrida en la que fue desairando adversarios.

 

 

SAN JOSE 3-UNION Y PROGRESO 0

 

 

(7)    Federico Irureta

 

(6)    Facundo Solimanto

(7)    Juan I. Domínguez

(5)    Martín Rivarola

(6)    Leandro Castillo

 

(5)    Juan Mastronardi

(7)    Lautaro Llano

(5)    César Escobar

(5)    Néstor Díaz

 

(7)    Sebastián Gorozo

(6)    Bernardo Altamiranda

 

Jorge Solimanto

 

 

Adrián Varales   (5)

 

Emiliano Cadona        (5)

Claudio Juárez   (7)

Leonardo Portillo       (6)

Lautaro Rivas     (5)

 

Ariel Soria          (5)

Matías Arrospide        (5)

Ezequiel Arrospide     (5)

 

Gonzalo Alvarez         (5)

 

Alan Canzani     (5)

Federico Albert  (6)

Fernando Canale

 

Cancha: Gimnasia (local San José). Arbitro: Emanuel Mazzoni (5). Goles: ST: 29’ y 34’ Krüger (SJ) y 45’ Gorozo (SJ). Cambios: en San José: ST: 16’ Luciano Pezet (5) por Mastronardi, 27’ Simón Minardo por Escobar y Axel Krüger (8) por Altamiranda. En Unión y Progreso: ST: 12’ Diego Restelli (5) por Soria y 18’ Carlos Urrutia (5) por Arrospide.

 

La figura

Axel Krüger

Llegando desde el banco cambió el destino del partido. Se despachó con dos golazos que encaminaron la victoria del “católico”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario