superliga

San Martín festejó en el clásico tucumano

Remontó una desventaja de dos goles y se impuso por 3-2 a Atlético

El Eco

San Martín de Tucumán consiguió anoche un histórico triunfo en el clásico provincial, al derrotar por 3 a 2 a Atlético, en un partido que parecía hecho a la medida del local, que llegó a sacar una ventaja de dos goles, pero que el visitante dio vuelta y trasladó la fiesta, a La Ciudadela.

Luis “Pulguita” Rodríguez, de penal, y David Barbona, uno en cada tiempo, pusieron en ventaja al “decano”, pero San Martín nunca bajó los brazos y marcó tres goles en 25 minutos por intermedio de Luciano Pons, Lucas Acevedo y Alberto “Tino” Costa, para imponerse en un clásico cambiante, vibrante y emotivo, correspondiente a la fecha 14 de la Superliga.

Todo era “celeste y blanco” en el Monumental, al que sólo asistieron hinchas locales, ya que los dirigidos por Ricardo Zielinski parecían tener bajo control el encuentro gracias a su efectividad para convertir en las pocas chances que tuvo y con esa victoria parcial se colocaba transitoriamente como único puntero, superando a Racing por un punto.

Además, “Pulguita” Rodríguez anotó el gol que le falta en su historial (contra San Martín en un partido oficial) y en las tribunas nadie se imaginaba que todo iba a cambiar y el final iba a ser completamente diferente.

San Martín tuvo más la pelota en el primer tiempo pero Atlético fue práctico ya que aprovechó el penal que Lucas Acevedo le cometió a Guillermo Acosta para ponerse en ventaja con el remate de Rodríguez, que dejó sin chances a Jorge Carranza.

El segundo tiempo arrancó con todo ya que el gol de Barbona, que definió desde cerca del área chica tras una distracción defensiva, parecía sentenciar el partido a favor del local, Pero apenas unos minutos después llegó el descuento de Pons y el clásico cobró vida por el ímpetu de San Martín.

El “santo” entendió que podía dar vuelta la historia y se lanzó en busca de la hazaña que comenzó a tomar forma con el cabezazo de Acevedo para el empate transitorio y se concretó dos minutos después cuando ‘Tino’ Costa definió desde el área chica con Lucchetti ya vencido.

El tramo final del encuentro mostró a Atlético Tucumán volcado en ataque con tres delanteros -Zielinski mando a la cancha a Javier Toledo y a Leandro Díaz para acompañar a “Pulguita”- y a San Martín tratando de cerrar los caminos para proteger el arco de Carranza.

 

SINTESIS

 

ATLETICO TUCUMAN    2

Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral y Abero; Acosta, Mercier,  Aliendro y Barbona; Luis Rodríguez y Matos. DT: Ricardo Zielinski.

SAN MARTIN (T)     3

Carranza; Petryk, Moreira, Acevedo y Maximiliano Martínez;  Purita, Arregui, Costa y Matías García; Pons y Bieler. DT: Walter Coyette.

Cancha: Atlético Tucumán. Árbitro: Fernando Rapallini. Goles: PT: 10’ Rodríguez (AT), de penal. ST: 3’ Barbona (AT), 4’ Pons (SM), 27’ Acevedo (SM) y 29’ Costa (SM). Cambios: Gonzalo Rodríguez por Martínez (SM), Javier Toledo por Matos (AT), Favio Álvarez por Barbona (AT), Julián Vitale por Pons (SM) y Leandro Díaz por Mercier (AT) y Gustavo Abregú por Arregui (SM). Incidencias: ST: 45’ expulsado Sbuttoni (AT).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario