San Martín pasó gracias a un doblete de Bieler

Los tucumanos eliminaron a Patronato, venciéndolo 2-1. Esperan por Boca o Alvarado.

San Martín festejó en cancha de Morón.

Internet

Gracias a un doblete del eterno delantero Claudio Bieler, San Martín de Tucumán superó anoche por 2 a 1 a Patronato de Paraná y espera por el ganador de Boca-Alvarado de Mar del Plata en los 16avos de final de la Copa Argentina.

En cancha de Morón, el “Ciruja” tucumano estrenó su lugar en la Superliga con una victoria clave para el ánimo ante quien será un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello festejaron gracias a las dos apariciones de Bieler, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 32 del complemento, luego de que Mauricio Sperdutti, de penal, había igualado transitoriamente para los conducidos por Juan Pablo Pumpido.
Patronato, con el partido 1-0, falló un penal en los pies de su arquero Sebastián Bértoli, que remató a las nubes.

Lo cierto es que el doblete de Bieler, vital en el ascenso a la Superliga conseguido la temporada pasada, alcanzó para que el “Santo” supere a un Patronato que por momentos se mostró superior, pero que no tuvo buena puntería arriba.

“Taca” madrugó a todos a los 5 minutos, a la salida de un córner, en el que cabeceó solo en el primer palo, ante la marca pasiva de la defensa tucumana.

El primer gol del “Patrón” podría haber llegado a través de un penal que el arquero Bértoli desperdició al disparar por arriba del travesaño, luego de una infracción de Moreira sobre Sperduti.
Enseguida, a los 12 minutos del complemento, Arce fue el que bajó a Urribarri, y le dio la chance al propio Sperduti desde los doce pasos, y el exNewell´s no perdonó.

Sin embargo, cuando todos imaginaban los penales para definir el cruce, Bieler volvió a hacer de las suyas y liquidó las esperanzas de Patronato.
El goleador tomó la pelota en el área y, con un remate poco ortodoxo, le metió el balón de emboquillada a Bértoli, para darle la clasificación al “Ciruja”.

 

 

 

SINTESIS

 

PATRONATO  1

Bértoli; Lucas Ceballos, Renzo Vera, Walter Andrade y Urribarri; Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Garrido; Royón y Barceló. DT: Juan P. Pumpido.

SAN MARTIN  2

Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maximiliano Martínez; Altuna; Marcos Figueroa, Giménez, Costa y Matías García; y Bieler. DT: Darío Forestello.

Cancha: Deportivo Morón. Arbitro: Diego Ceballos. Goles: PT: 5’ Bieler (SM). ST: 12’ Sperduti, de penal (P) y 35’ Bieler (SM). Cambios: Arregui por Costa (SM), Comas por Royón (P), Espíndola por Giménez (SM), Carabajal por Garrido (P) y Abel Peralta por Lemos (P). Incidencia: ST: 4’ Bértoli (P) desvió un penal. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario