TURISMO CARRETERA

San Nicolás palpita una definición prometedora

El campeonato tendrá su desenlace en un nuevo circuito. Varios aspirantes a la corona.

FOTO ACTC Tras el paso por San Juan, el TC llega a San Nicolás.

Archivo

El Turismo Carretera llega al autódromo de San Nicolás para disputar el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, en el marco de la última cita del calendario anual, entre mañana y el próximo domingo.

Será la primera vez que La Máxima desembarque en el trazado nicoleño, en una fecha especial que determinará a los campeones del Turismo Carretera y del TC Pista.

Matías Rossi, el representante de Ford, llegará como líder a esta última presentación con 156 puntos, seguido de Facundo Ardusso (Torino), el último ganador de la categoría, con 149 unidades.

Agustín Canapino (Chevrolet), el actual campeón, se encuentra a ocho puntos del referente del certamen, mientras que el mejor Dodge, el de Jonatan Castellano, posee 141 unidades.

Es decir: cuatro pilotos de renombre de cuatro marcas distintas arribarán a San Nicolás encerrados en apenas 15 puntos de diferencia, con 70,5 en juego.

Un escalón por debajo, Mariano Werner (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino) aparecen en la discusión por el campeonato. De ellos, el entrerriano y el tandilense ya cumplieron con la condición de lograr una victoria. En el caso de “Tanito”, reúne 107.5 puntos en la Copa de Oro y ocupa la octava posición.

Doce serán los pilotos que tendrán chances matemáticas de pelear por la corona, en un nuevo circuito, el mayor número desde que se implementó el sistema de Copa de Oro.

Además, el TC Pista tendrá un nuevo campeón. Juan Cruz Benvenuti (Torino) se erige como serio candidato al título en una fecha que lo presentará con 22,5 puntos de diferencia respecto de su escolta, Marcelo Agrelo (Ford).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario