Santamarina, ante un rival que viene a buscar la punta

Joaquín Papaleo, arquero de Santamarina.

El Eco

El encumbrado Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que busca la punta de la B Nacional, será el escollo que deberá superar hoy Santamarina, en el partido por la vigésima fecha del principal torneo de ascenso del fútbol argentino.

El encuentro está programado para las 20.30, en el estadio San Martín, con arbitraje de Ariel Suárez, quien estará acompañado por los colaboradores Emir Michelon y Nicolás Bravo.

Con los resultados de ayer el aurinegro quedó en penúltima posición y hoy volverá a sufrir ausencias de importancia. A los lesionados Alfredo González Bordón, Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel, se suma la baja de Mauro Orue, quien no se recuperó de un golpe.

La falta de Orue será cubierta con el ingreso de Tomás Berra. El rosarino formará la dupla central con Salvador Sánchez, tal lo que ocurrió en el inicio de la temporada. Juan Ignacio Alvacete y Leonardo Fredes son otros de los ausentes.

En medio de numerosas dificultades, el equipo tandilense intentará hacerse fuerte desde lo colectivo, frente a un rival que tiene varios jugadores con recorrido en la categoría superior. En la formación casarense aparecen nombres como los de Mauricio Romero (Lanús, fútbol mexicano, Gimnasia y Esgrima La Plata), Reinaldo Alderete (Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Independiente), Diego Lagos (Lanús, Pumas de México, Colón de Santa Fe) y Facundo Parra (Chacarita Juniors, Independiente de Avellaneda, Atalanta de Italia), entre otros.

Además de los posibles titulares, el entrenador local Héctor Arzubialde incluyó en la convocatoria a los tandilenses Tomás Casas, Lucas Sánchez, Agustín Mazzola, Matías Kabalín y Facundo Leiva; el rauchense Enzo Lamarche y el juarense Braian Pérez.

Santa ganó su último partido como local, 1-0 frente a Instituto de Córdoba; y el domingo pasado cayó en Gualeguaychú, con Juventud Unida, 0-2.

La visita, dirigida por José María Bianco (recordado volante de Newell’s, Independiente y Gimnasia, entre otros) llega con apetencias de luchar por el ascenso directo o ubicarse entre los ocho que jugarán el torneo reducido por otra plaza en la categoría principal. Viene de ganarle 1-0 a Estudiantes de San Luis, resultado con el cual interrumpió una serie de tres partidos sin victorias. Los anteriores resultados de la jornada dejaron al conjunto del oeste bonaerense con la posibilidad de saltar a la punta de la tabla, para lo cual necesita ganar esta noche.

SANTAMARINA-AGROPECUARIO

Joaquín Papaleo

Agustín Politano
Tomás Berra
Salvador Sánchez
Fernando Biela

Nicolás Valerio
Leonel Pierce
Nicolás Castro
F. González Metilli

Braian Guille
Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Germán Salort

Eduardo Casais
Mauricio Romero
Lucas Vesco
Enzo Díaz

Reinaldo Alderete

Brian Blando
Juan P. Manzoco
Diego Lagos
Martín Prost

Cristian Barinaga

José M. Bianco

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Ariel Suárez.
Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario