Santamarina comienza otra etapa de las prácticas

Alberto Arzubialde, preparador físico de Santamarina. Uno de los protagonistas importantes en el acondicionamiento del plantel aurinegro.

El Eco

Un nutrido grupo de futbolistas y el cuerpo técnico de Santamarina quedó alojado anoche en La Masía, para llevar a cabo un tramo de la preparación hacia la reanudación del torneo de la B Nacional.

Al comando del entrenador Héctor Arzubialde, la delegación iniciará las prácticas en la mañana de hoy.

El objetivo es la mejor puesta a punto con miras a la continuidad de la B Nacional, que para Santamarina será el sábado 3 de febrero. Ese día, desde las 20.30, recibirá a Estudiantes de San Luis, por la 13ra. fecha del campeonato de ascenso.

En relación al plantel que terminó jugando en 2017, la única alta confirmada es la del delantero Angel Prudencio, quien vuelve al club tras su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el torneo Federal A.

En materia de bajas, por diversos motivos, el aurinegro ya no contará con los volantes Agustín Cardozo y Sebastián Balmaceda; ni los atacantes Braian Guille y Federico Martínez.

Durante la etapa de preparación, está previsto que Santamarina juegue un par de partidos amistosos con Aldosivi de Mar del Plata, el 24 y el 27 de este mes, en sedes a confirmar.

Una vez reanudada la B Nacional, el aurinegro afrontará doce partidos hasta el final de la ronda regular. Después de recibir a Estudiantes quedará libre; y en la fecha siguiente, a mediados de febrero, visitará a Nueva Chicago.

Santa cerró 2017 en la decimoctava posición y su objetivo más real es aspirar al noveno puesto (lo separan tres puntos), que será clasificatorio para el torneo reducido por el segundo ascenso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario