fbpx Santamarina conoce más detalles de la temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina conoce más detalles de la temporada

Van definiendo cuestiones reglamentarias para el torneo de ascenso. La categoría cambió de nombre. El aurinegro encara otro tramo de la pretemporada.

Tapia y Bossio, ayer en Ezeiza.

Internet

Mientras el plantel de Santamarina inició ayer un período de pretemporada instalado en Posada La Protegida, van conociéndose detalles para su próxima incursión en la segunda categoría del fútbol argentino, que ya no se llamará Primera B Nacional sino Primera Nacional y que comenzará el fin de semana del 17 de agosto.

Hubo varias confirmaciones de datos reglamentarios que venían manejándose en las últimas semanas. Por ejemplo, que los treinta y dos equipos participantes serán divididos en dos zonas de dieciséis cada una, para jugar todos contra todos dentro de ellas, a dos ruedas.

Así quedó definido ayer en Ezeiza, en la reunión que el presidente de AFA, Claudio Tapia, mantuvo con dirigentes de los clubes participantes. Entre ellos, el titular de la institución tandilense, el doctor Pablo Bossio.

Para la conformación de los grupos, habrá restricciones. Los cuatro descendidos desde la Superliga (Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán) irán dos a cada zona.

También serán repartidos los recién ascendidos desde el Federal A (Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado de Mar del Plata); y lo propio ocurrirá con los que llegan desde la B Metropolitana (Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y All Boys), de los cuales irán tres a un grupo y dos a otro.

Además, se empleará un criterio geográfico para hacer la conformación de zonas. Por ejemplo, los mendocinos Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima quedarán en grupos diferentes.

Otras cuestiones reglamentarias fueron ratificadas. Los ganadores de cada zona se enfrentarán a partido único, por el primer ascenso a la Superliga 2020/2021. El perdedor de esa final se sumará a otros seis equipos (segundos, terceros y cuartos de cada grupo), por el segundo ascenso.

En cuanto a los descensos, serán cuatro, sin tenerse en cuenta los promedios de las últimas temporadas, sino que cada equipo empezará en puntaje cero. Resta resolver si serán dos de cada zona o si se tomará en cuenta si son directamente afiliados o no a AFA.

La mitad de los participantes en la próxima temporada será de la ciudad de Buenos Aires o el Conurbano Bonaerense: Platense, Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Quilmes, Temperley, Barracas Central, Chacarita Juniors, Deportivo Morón, Estudiantes, Tigre, All Boys, Ferro Carril Oeste, Atlanta, Deportivo Riestra y Nueva Chicago.

Del interior de la provincia de Buenos Aires, participarán Santamarina, Alvarado de Mar del Plata, Villa Dálmine de Campana, Sarmiento de Junín y Agropecuario de Carlos Casares; mientras que Córdoba estará representada por Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

Además, jugarán los mendocinos Gimnasia e Independiente Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero.

 

 

Está Scifo

Adrián Scifo se sumó a la pretemporada de Santamarina, rumbo a la Primera Nacional 2019/2020. El marcador de punta por derecha, de reciente paso por Sarmiento de Junín, está a las órdenes del entrenador Fernando Quiroz en Posada La Protegida. Ayer, el plantel hizo tareas de gimnasio por la mañana y se trasladó al predio Centenario por la tarde.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario