B NACIONAL

Santamarina logró volver con sensaciones positivas

Se probó con una formación alternativa de Aldosivi de Mar del Plata. Fue derrota (1-2), con un nivel interesante. El sábado jugará con Agropecuario de Carlos Casares y el miércoles 1 de agosto recibirá al "Tiburón".

FOTO PRENSA ALDOSIVI Medina controla la pelota, ante Osurak.

Un ensayo positivo tuvo Santamarina, en Mar del Plata, donde se midió con una formación alternativa de Aldosivi. Fue la primera vez en la actual pretemporada que los aurinegros lograran hacer fútbol con otro equipo, después de que se cancelaran los amistosos programados con Racing de Olavarría e Instituto de Córdoba.

El resultado favoreció a los locales, 2-1, después de 80 minutos de juego. El “Tiburón” tuvo una alineación casi totalmente distinta a la que jugó por Copa Argentina con Olimpo de Bahía Blanca (perdió por penales), aunque con varios jugadores con sobradas condiciones como para ganarse un lugar entre los titulares. El único jugador que repitió en ambos partidos fue Nahuel Yeri.

El aurinegro tandilense mostró dos formaciones diferentes en uno y otro período, de 40 minutos cada uno.

En la primera parte, Aldosivi llegó al gol a través de Antonio Medina y Matías Pisano; y en la segunda etapa, el visitante descontó mediante Matías Gutiérrez.

Para iniciar la práctica, Guillermo Pereyra puso como titulares a Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Alejandro Maciel, Francisco Oliver y Guido Rancez; Santiago Chacón, Juan García, Matías Fantín y Maximiliao Osurak; Emiliano Bogado y Mariano Guerreiro.

En Aldosivi, el DT Gustavo Alvarez inició con Fabián Assman; Nahuel Yeri, Emiliano Fernández, Jefferson Mena y Leandro Sapetti; Juan Daniel Galeano, Federico Gino y Matías Pisano; Antonio Medina, Cristian Chávez y Javier Iritier. Recién durante la segunda mitad, entraron Francisco Leonardo, Emanuel Iñiguez, Lucas Di Yorio y Leonardo Areal.

Tras el descanso, el aurinegro salió con una formación totalmente distinta: Tomás Casas; Agustín Politano, Federico Paulucci, Osvaldo Barsottini y Lucas Sánchez; Nicolás Valerio, Matías Kabalín, Francisco González Metilli y Facundo Leiva; Matías Gutiérrez y Angel Prudencio. De ellos, “Chaque” Gutiérrez sobresalió con su gol, y el rendimiento colectivo fue alentador.

Además, tuvieron participación durante algunos minutos el zaguero Franco Gorzelewski y el atacante Valentín Depietri. El juvenil de Unicen forma parte de la pretemporada, aunque por el momento seguirá jugando la Unión Regional Deportiva en su equipo de origen.

Quien no viajó y siguió con su recuperación física en Tandil es Martín Michel.

Santamarina mostró algunas cosas interesantes y dejó el predio Salvador “Tatore” Vuoso con sensaciones favorables.

 

Lo que viene

Para el próximo sábado, Santamarina tiene programado jugar un partido amistoso con Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que está haciendo pretemporada en Tandil y también jugará en la B Nacional. El encuentro tendrá lugar en la cancha de Club Banco Provincia.

Además, el miércoles venidero, Aldosivi devolverá la visita de ayer y jugarán en Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario