B NACIONAL

Santamarina, por un salto en el juego y en las tablas

El aurinegro enfrenta a Chacarita, en el estadio San Martín. Desde las 20, irá por puntos que refuercen sus pretensiones. La vuelta de Iván Pérez a la formación titular sería la única variante con respecto al partido anterior.

Rodríguez y Osurak, titulares en Santamarina.

Rody Becchi

Santamarina estará ante la ocasión de repuntar en la tabla de posiciones y engrosar su promedio de descenso, como así también de consolidar un nivel de juego que lo potencie, cuando enfrente hoy a Chacarita Juniors, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la B Nacional.

Las acciones serán desde las 20, en el estadio San Martín, con televisación a través de DirecTV, en su canal 610. Arbitrará Nazareno Arasa, con los colaboradores Iván Allende y Sebastián Raineri en las bandas.

El aurinegro viene de empatar 2-2 frente a Mitre, en Santiago del Estero, mostrando algunas facetas positivas que intentará ratificar esta noche en casa, donde durante la actual temporada apenas obtuvo dos puntos sobre nueve posibles. Fue mediante las igualdades con Arsenal de Sarandí (0-0) y Gimnasia de Jujuy (2-2), sumado a la derrota a manos de Temperley (0-1).

Ocho días atrás, a 1400 kilómetros de Tandil, Santa fue ganando por gol de Francisco González Metilli, se lo dieron vuelta y rescató un punto con la conquista de Ángel Prudencio.

Fortalecerse en Rivadavia 350 es una premisa para Guillermo Pereyra y sus dirigidos. Para lograrlo hoy, el cordobés de Río Cuarto decidiría una variante con respecto al cotejo anterior: Iván Pérez por Leonel Pierce en la zona media. Se mantendrá el esquema 5-3-2, con Agustín Politano y Lucas Sánchez proyectándose sobre las bandas cuando la ocasión lo propicie.

Además de los posibles titulares (ver aparte), integran la nómina de convocados Tomás Casas, Guido Rancez, Nicolás Mazzola, Pierce, Prudencio, Emiliano Bogado y Leonardo Morales, quien viene de cumplir una fecha de suspensión.

El rival de hoy, Chacarita, no viene haciendo pie en su regreso a la categoría de ascenso. Supera por un punto al aurinegro, con igual cantidad de partidos jugados.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo apenas jugaron 7 minutos en la jornada pasada, hasta que un corte de luz frustró el partido con Gimnasia de Jujuy, que iba 0-0. Hoy les faltará el zaguero Germán Ré (afectado por un esguince de tobillo) aunque sí estarán los otros dos experimentados del plantel: los volantes Diego “Burrito” Rivero y Federico “Bruja” Vismara. Su último cotejo completo fue el 21 de octubre, cuando derrotó como visitante a Defensores de Belgrano, 2-1.

Después de recibir al “Funebrero”, el siguiente partido de Santamarina será también frente a un equipo del área metropolitana, ya que en la próxima jornada visitará a Deportivo Morón.

 

SANTAMARINA-CHACARITA

 

Nicolás Rodríguez

 

Agustín Politano

Federico Paulucci

Matías Kabalín

Francisco Oliver

Lucas Sánchez

 

Francisco González Metilli

Iván Pérez

Iván Bella

 

Maximiliano Osurak

Martín Michel

 

Guillermo Pereyra

 

 

 

Pedro Fernández

 

Nicolás Álvarez

Gonzalo Soto

Gastón Martínez

Gabriel Lazarte

 

Nahuel Menéndez

Diego Rivero

Federico Vismara

Matías Sánchez

 

Elías Alderete

Francisco Vazzoler

 

Jorge Vivaldo

 

Cancha: estadio San Martín.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 20.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario