Santamarina quedó hundido y sin respuestas

El Eco

Santamarina retrocedió varios casilleros en su juego, que tampoco venía siendo muy destacado, y ve esfumarse la posibilidad de ser protagonista relevante en la B Nacional 2017/18. San Martín de Tucumán, con eficacia y oficio, se llevó la victoria de Tandil con un 2-1 inapelable, más allá de la tardía reacción del aurinegro en procura de evitar la derrota.

Fue una pobre actuación del equipo de Arzubialde, sin juego ni rebeldía como para rescatar al menos un punto en casa. Justamente donde suele hacerse fuerte y apenas había caído una vez (con Aldosivi de Mar del Plata, por idéntico resultado) desde la llegada del cordobés de Alta Gracia.

El mal partido de Santamarina no admite excusas, aunque sí debe puntualizarse que hubo al menos dos fallos arbitrales que lo perjudicaron de manera considerable. En el primer minuto de juego, Martínez fue directamente a golpear a Michel en el círculo central. Era roja, pero Llobet se burló del reglamento y apenas mostró amarilla. Y en la segunda etapa, a instancias de su asistente Montello, el juez marcó posición adelantada del “Cabezón” cuando la pelota había sido jugada hacia atrás por Acevedo. No era una acción de mayor riesgo, pero de ahí surgió la maniobra que terminó en el segundo gol visitante.

La imagen de apuro e imprecisiones del aurinegro empezó a notarse una vez que quedó en desventaja. Ya había mostrado fragilidad en un corner anterior, hasta que uno enviado por Busse desde la izquierda del ataque derivó en el 1-0: hubo leve desvío a la altura del primer palo y toque corto de Graciani para mandar la pelota a la red.
Entonces, quedó en evidencia la falta de variantes como para inquietar al arquero rival. Kabalín falló en varios centros, Guille perdió siempre en la individual y González Metilli quedó encasillado entre rivales y sin hallar espacios para desnivelar. Entre los tres, modificaron posiciones durante el partido, sin encontrar soluciones. Además, el doble pivot Pierce-Castro estuvo demasiado errático.

San Martín se mostró expeditivo en el fondo, y cuando falló Acevedo (dejó corto un pase atrás), a González Metilli le faltó decisión para tratar de aprovecharlo. El visitante no se preocupó por la tenencia de la pelota y eligió lastimar con ataques rápidos, como el que García definió cruzado y apenas desviado llegando por izquierda.

A los 5′ del segundo tiempo, llegó la acción comentada en el tercer párrafo. Insólita posición adelantada cobrada a Michel y respuesta de los tucumanos para presionar en terreno rival. García terminó despachando un zurdazo desde afuera del área, que se metió a la derecha de Papaleo.

El ingreso de Prudencio por Kabalín hizo que González Metilli fuera a su posición natural de volante por el costado. La presencia de dos delanteros netos tampoco dio réditos, porque “Chiro” también tuvo que retrasarse demasiado para tomar contacto con la pelota.

El tercer gol visitante estuvo cerca en una trepada de Albin, con centro que Bieler conectó en el área, y que solamente la volada de Papaleo evitó terminara en la red.

El juarense Pérez sirvió como refresco y también Valerio renovó la zona media, aunque el partido pareció estar resuelto bastante antes del final.

La ilusión renació a los 41′, con un medido centro de Alvacete que Michel transformó en gol con certero cabezazo.
Pero San Martín no estaba dispuesto a dar concesiones. Controló el juego en terreno rival, apeló al oficio para ponerle paño frío al tramo final y se llevó tres puntos muy valiosos para sus pretensiones.

Santa, sin respuestas, se resignó a un resultado que lo llena de preocupaciones.

SANTAMARINA 1-SAN MARTIN 2

(6) Joaquín Papaleo

(5) Agustín Politano
(6) A. González Bordón
(5) Mauro Orue
(6) Juan I. Alvacete

(4) Matías Kabalín
(5) Leonel Pierce
(4) Nicolás Castro
(3) Braian Guille

(4) F. González Metilli
(5) Martín Michel

Héctor Arzubialde

Ignacio Arce (6)

Emiliano Albin (7)
Lucas Acevedo (6)
Ismael Benegas (5)
Diego Martínez (5)

Juan Galeano (5)
Matías García (7)

Gonzalo Rodríguez (5)
Gabriel Graciani (6)
Walter Busse (5)

Claudio Bieler (6)

Darío Forestello

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Fabricio Llobet (4). Goles: PT: 12′ Graciani (SM). ST: 5′ García (SM) y 41′ Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 11′ Angel Prudencio (5) por Kabalín, 27′ Braian Pérez por González Metilli y 38′ Nicolás Valerio por Pierce. En San Martín: ST: 27′ Damián Arce por Busse, 38′ Franco Costa por Rodríguez y 44′ Lucas Bossio por Graciani.

La figura
Matías García

Desde la posición de volante retrasado, mostró esfuerzo para la recuperación y criterio para iniciar los ataques de San Martín. Marcó el segundo gol, con un zurdazo desde media distancia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario