Santamarina quiere tener un buen regreso ante su público

El Eco

Santamarina retomará su participación en la B Nacional hoy, cuando enfrente a Estudiantes de San Luis, en un partido por la decimotercera fecha, primera después del receso veraniego. Se jugará desde las 20.30, en el estadio San Martín, que recibirá al aurinegro después de casi dos meses, los que pasaron desde el empate con Los Andes (1-1, el 4 de diciembre pasado).

El encuentro tendrá como árbitro al entrerriano José Darío Sandoval, con los colaboradores Leandro Núñez y Mariano Altavista.

El aurinegro volverá a la acción con pocas novedades en la conformación del plantel. Como único refuerzo regresó el delantero Angel Prudencio, quien estuvo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Federal A. La baja más importante es la del volante Agustín Cardozo (volvió a Tigre), quien participó en once de los doce partidos del primer tramo del campeonato. También se alejó el atacante Federico Martínez, mientras que el volante Sebastián Balmaceda sigue en el club pero no será tenido en cuenta. El delantero Braian Guille fue reincorporado tras haber sido desafectado por indisciplina, aunque el entrenador Héctor Arzubialde aclaró que “arrancará desde atrás” en la consideración. Además, para los trabajos de media temporada se agregaron varios juveniles locales que buscarán ganarse su lugar.

Durante la preparación, el aurinegro jugó amistosamente con Gimnasia local (victorias 3-0 entre titulares y 5-0 con suplentes), San Martín de San Juan (1-2 y 1-2), Racing de Olavarría (3-1 y 1-0) y Aldosivi de Mar del Plata (1-2 y 0-3).

En cuanto a la formación para hoy, el entrenador cordobés les dará la titularidad por primera vez al zaguero Mauro Orue y al lateralista Juan Ignacio Alvacete, quienes habían ingresado desde el banco en uno y cuatro partidos respectivamente en las doce jornadas anteriores. Dejarán su lugar Salvador Sánchez y Fernando Biela, dos de los que completaron todos los minutos de juego en el cuatrimestre anterior (el otro es Joaquín Papaleo).

Otra novedad será el regreso del recuperado Martín Michel, máximo goleador del equipo con seis tantos. El “Cabezón” faltó en las últimas tres fechas y el aurinegro apenas sumó un punto en ese lapso. Junto a él, “Chiro” Prudencio será la referencia de ataque.

Además de los iniciales, forman parte de la convocatoria Tomás Casas, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Nicolás Castro, Matías Kabalín, Braian Guille y Braian Pérez.

El rival será Estudiantes, que en la tabla aventaja a los tandilenses por diferencia mínima y ya quedó libre. Los puntanos alternaron buenas y malas en la etapa inicial del torneo, y luchan para alejarse de la zona roja de descenso, reservado para los seis peores promedios teniendo en cuenta las últimas tres temporadas. Los dirigidos por Gerardo Gómez no hicieron incorporaciones para la segunda mitad del campeonato.

Arzubialde dejó un buen recuerdo en la entidad albiverde, tras haber dirigido al equipo durante la temporada 2015/16.

Después de jugar hoy, Santamarina quedará libre en la fecha 14, será visitante de Nueva Chicago en la 15 y recién volverá a presentarse en Tandil el último fin de semana de este mes, frente a San Martín de Tucumán. El objetivo será afianzarse en un buen rendimiento y hacer pie frente a rivales que también estarán jugando por cosas importantes en las próximas doce jornadas.

 

SANTAMARINA-ESTUDIANTES

 

Joaquín Papaleo

 

Agustín Politano

Alfredo González Bordón

Mauro Orue

Juan I. Alvacete

 

Francisco González Metilli

Leonardo Fredes

Leonel Pierce

Ezequiel Barrionuevo

 

Martín Michel

Angel Prudencio

 

Héctor Arzubialde

 

Facundo Lupardo

 

Rodrigo Izco

Leandro Corulo

Facundo Quiroga

Nicolás Fernández

 

Brian Cuello

Maximiliano Bustos

Federico Freire

Juan M. Marital

 

Gastón Ada

Matías Conti

 

Gerardo Gómez

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: José D. Sandoval.

Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario