Santamarina reanudó su etapa de entrenamientos

El Eco

El Santamarina 2018 está en marcha. Ayer, el aurinegro reanudó los entrenamientos, con miras a la continuidad del torneo de la B Nacional, que será desde comienzos de febrero.

Los dirigidos por Héctor Arzubialde se encontraron en el estadio San Martín para los primeros movimientos del año.

No estuvo Angel Prudencio, única incorporación confirmada para el segundo tramo del campeonato de ascenso. “Chiro” estuvo ultimando detalles de su desvinculación de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde jugó el semestre pasado en el torneo Federal A.

Con respecto a la fase inicial de la B Nacional, los aurinegros tienen cuatro bajas, por diversos motivos: los mediocampistas Agustín Cardozo y Sebastián Balmaceda; y los atacantes Braian Guille y Federico Martínez. De ellos, Balmaceda formó parte de la práctica de la víspera, aunque no será tenido en cuenta por Arzubialde.

Quien estuvo entrenando es el delantero olavarriense Juan Ignacio Barbieri, que se destacó en el último Federal B en Ferro Carril Sud de su ciudad, con Gustavo Liggerini como entrenador y Martín Aguirre como compañero.

Barbieri fue compañero de otro tandilense, el mediocampista Julián Salas (Unicén). Compartieron equipo en el seleccionado argentino que en agosto pasado participó en los Juegos Universitarios, en Taipéi, República de China.
En principio, el delantero de Ferro de Olavarría estará a prueba durante diez días. Es posible que se sume como refuerzo, o bien que vuelva a su ciudad para incorporarse a Estudiantes y jugar el torneo Federal C.

Los entrenamientos de Santamarina seguirán normalmente en el transcurso de la semana. Desde el próximo lunes, plantel y cuerpo técnico quedarán alojados en la hostería La Masía, donde harán la parte más intensa de los trabajos de media temporada.

La reanudación de la B Nacional será el primer fin de semana de febrero, cuando el aurinegro reciba a Estudiantes de San Luis.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario