Santamarina sacó ventaja en un partido equilibrado y se hizo de su primer triunfo

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com
En su quinta presentación, Santamarina consiguió anoche su primera victoria de la temporada en la B Nacional, derrotando a Atlético de Rafaela por 1-0 en el estadio San Martín.

El aurinegro encontró en el banco de suplentes la carta del triunfo, con el ingreso de Francisco González Metilli, autor del gol.

El encuentro presentó un desarrollo de sostenida paridad, con ráfagas favorables para uno y otro. Santamarina aprovechó una de sus chances y ésa fue la única diferencia ostensible entre ambos.

Poco juego y emociones presentaron los 45 minutos iniciales. El elenco tandilense sobrepobló la zona media, con cuatro volantes y un Pierce que fluctuaba entre ellos y Michel, el único punta bien definido en el local. Ello le permitió, de a ratos, asumir el protagonismo del partido ante un adversario tibio.

Sin embargo, al aurinegro le costó inquietar a Macagno por su falta de ideas de tres cuartos en adelante. Por sus imprecisiones y por no lograr establecer sociedades entre sus jugadores más dúctiles. Barrionuevo influyó poco por la derecha, Guille alternó buenas y malas sobre el otro costado, en el que quedó aislado, y Pierce no pudo desempeñar con naturalidad esa posición de enganche que transitó por momentos.

A los 5’, tras desborde de Guille, lo tuvo Michel y su cabezazo demasiado centrado encontró la posición de Macagno y Fredes llegó por sorpresa para cabecear desviado un centro de Politano. Pero la más clara fue a partir de un tiro libre en la puerta del área, gestado por “Fredy” González. El travesaño devolvió el remate de Barrionuevo y en el rebote Salvador Sánchez se hizo un nudo en el ingreso al área menor.

También Rafaela tuvo las suyas, como cuando Gaggi disparó muy desviado tras ser descuidado en el área y en el desesperado e infructuoso intento de Klusener por conectar un envío cruzado de Casa. Fue la única acción relevante protagonizada por esos dos delanteros de los rafaelinos en toda la etapa inicial.

La visita puso el pie en el acelerador apenas iniciado el complemento y en un par de minutos hizo temblar el fondo aurinegro. Michel llegó con lo justo al rechazo tras un córner cerrado de Dematei, luego Politano salvó de manera providencial tras una serie de rebotes y segundos más tarde Casa volvió a ser filoso con un centro que nuevamente no encontró una pierna compañera.

Los de Arzubialde salieron indemnes de ese tramo apremiante y sobre el cuarto de hora se pusieron en ventaja. Recostado a la derecha, Michel capturó un rechazo y colocó un preciso centro para González Metilli, cuyo impacto con el hombro izquierdo derrotó a Macagno.

Más allá de un par de acciones esporádicas, Santamarina supo proteger con solvencia la diferencia. Rafaela insistió en su búsqueda, teniendo en claro que debía ir pero no cómo. Y sus escasas aproximaciones de consideración emergieron de alguna distracción aurinegra o en el marco de una acción desprolija. A la salida de un lateral, Casa le ganó el fondo a Biela y mandó un peligroso centro que terminó desbaratando Politano y también lo tuvo Velázquez, con un zurdazo alto ejecutado desde el punto penal.

Asimismo, hubo un par de réplicas de Santamarina, comandadas por el veloz Guille. En la primera, el olavarriense partió desde campo propio y cerró la jugada con un disparo que explotó en la parte externa de la red, y en la siguiente envió un centro peligroso tras el cual Velázquez se anticipó ante un Michel que se relamía buscando el rebote dado por Macagno.

El ingreso de Valerio por el a esa altura poco participativo Barrionuevo mandó a Guille a acompañar en el ataque a Michel. Con ello, el aurinegro obstaculizó la salida desde el fondo de los santafesinos y al mismo tiempo se prohibió caer en la tentación de abroquelarse para proteger la diferencia. Así, terminó de asegurar su primer festejo de la campaña.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario