Santamarina se despidió a tono con su temporada

Leiva, Prudencio y Pierce intentan frenar a González. Gentileza Diario UNO

Agencia

A tono con su peor campaña desde que llegó a la B Nacional, Santamarina cerró el ciclo 2017/2018 con otra derrota, el lunes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El 0-2 sufrido a manos de “La Lepra” llegó casi por decantación. Los cuyanos hicieron la diferencia sin mayores esfuerzos y la mantuvieron con serenidad, contando con la complicidad de un rival sin recursos como para poner en riesgo esa victoria.

Con ese triunfo, sumado a otros marcadores que lo favorecieron (solamente una combinación de tres resultados lo hubiera perjudicado), Independiente Rivadavia consiguió la permanecia para la próxima temporada.

Santamarina cumplió ese objetivo con apreciable margen, básicamente gracias a la campaña de 2015, que nunca lo puso en riesgo de descenso. La que se terminó el lunes lo dejó en la última posición (compartida con Flandria) y preocupado en los promedios para lo que viene, en una temporada cuyo formato no está definido.

En la última fecha, el aurinegro quedó abajo en el marcador rápidamente. Iban 11 minutos cuando Disanto metió en profundidad para González, éste la volcó al medio y Navas anotó pisando el área chica, todo después de un tiro libre del volante derecho que había dado en la barrera.

Cualquier atisbo de reacción tandilense se desmoronó en 32′, con el 2-0. Tras rebotes y sin que haya un despeje firme, otro defensor, el zaguero Rébola, sometió a Papaleo con violento remate.

El resto del partido pareció de más. Santamarina dejó en claro su falta de argumentos como para comprometer a Independiente Rivadavia. Y los mendocinos celebraron las derrotas de Boca Unidos de Corrientes y All Boys, que los pusieron a salvo del descenso.

INDEP. RIVADAVIA 2-SANTAMARINA 0

(6) Cristian Aracena

(7) Julián Navas
(7) Alejandro Rébola
(6) Sergio Rodríguez
(7) Mauro Maidana

(7) Gastón González
(6) Santiago Ubeda
(5) Franco Negri
(6) Lautaro Disanto

(5) Kevin Gissi
(6) Cristian Lucero

Gabriel Gómez

Joaquín Papaleo (5)

Agustín Politano (4)
Mauro Orue (4)
Salvador Sánchez (5)
Fernando Biela (4)

F. González Metilli (5)
Nicolás Castro (5)
Leonel Pierce (5)
Facundo Leiva (5)

Ezequiel Barrionuevo (6)
Angel Prudencio (5)

Héctor Arzubialde

Cancha: Independiente Rivadavia. Arbitro: Luis Lobo Medina (6). Goles: PT: 11′ Navas (IR) y 32′ Rébola (IR). Cambios: en Independiente Rivadavia: ST: 22′ Luciano Sánchez (6) por Negri, 26′ Milton Céliz por Gissi y 33′ José Méndez por Lucero. En Santamarina: ST: al comienzo, Braian Pérez (5) por Biela, 19′ Enzo Lamarche (5) por Castro y 38′ Matías Kabalín por González Metilli. Incidencia: ST: 47′ expulsado Orue (S).

La figura
Julián Navas

Firme en la marca y correcto en las proyecciones. Una aparición ofensiva suya le permitió abrir el marcador. Sobresalió levemente en un partido sin demasiado para destacar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario